Tiempo de desaprender

“Ahora, quien es capaz de conseguir y compartir la información más rápidamente es quien tiene el verdadero poder, quien construye el mundo.” Marta Romo

Blog de Marta Romo

Es de sentido común que las empresas, al igual que las personas, se empeñen en construir, en progresar, en aprender. Sin embargo, muchas veces el mayor obstáculo para desarrollar nuevo conocimiento es el antiguo.  Necesitamos desaprender lo que ya sabemos, dar marcha atrás. El desaprendizaje se define como el proceso mediante el cual se desecha el conocimiento obsoleto y engañoso, el que no nos deja crecer. Es sencillamente eliminar todo aquello que hemos aprendido que ya no nos sirve y dejar espacio para que lo que necesitamos aprender pueda entrar a nuestro cerebro con facilidad.

Tal como lo describe Homero en La Odisea, el trabajo de Penélope, la esposa de Ulises, es –aparentemente– el más majadero y obsesivo que pueda imaginarse: tejer un tapiz durante el día y destejerlo por la noche… Hacer y deshacer, poner y quitar, construir y derribar, ¡menuda estupidez! En realidad, Penélope traza un plan…

Ver la entrada original 993 palabras más

Anuncios

Una respuesta a “Tiempo de desaprender

  1. Pingback: Más Blog, menos Prozac. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s