El Sentir de la Expansión…!

Seguramente en alguna ocasión has sentido que todo fluye, que las cosas te salen como quieres y que además te sientes en el camino…en el camino que tu corazón ha decidido, en el camino que debes seguir porque se mezclan lo que haces bien (trabajo) con lo que amas hacer (hobby) y además ayudas a otros (Obras de caridad y/o voluntariado), tal y como comenta Conor Neill en su excelente artículo que te invito a leer “Meaningful Contribution” (Contribución Significativa). Te invade una alegría indescriptible que a todo el que pasa por tu lado se le contagia, la sonrisa y las asertivas palabras son las protagonistas en tu rostro. Pudiéramos darle un nombre a todas estas sensaciones, emociones, vivencias que cualquiera de nosotros pudiera experimentar, he decidido llamarle “El Sentir de la Expansión”… Pues todo eso me pasó desde el Sábado 09 de febrero hasta el Domingo 17 de febrero.

El Sábado 09 de febrero tuve el privilegio de participar en la 6ta. Jornada de Recogida de Medicamentos organizada por el Banco Farmacéutico, me tocó colaborar en la Farmacia de Elena Ortega Coto en Galapagar, Madrid. Los medicamentos recogidos allí se destinaron a la entidad asistencial Karibu que se encarga de ayudar a los inmigrantes y refugiados del África subsahariana en la Comunidad de Madrid. En total este año, se han movilizado 310 farmacias y 550 voluntarios de las provincias de Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Lleida y Sevilla. La solidaridad fue lo más destacado de la jornada, gracias a todos los que colaboraron y a los que querían hacerlo pero no pudieron.IMG_1615

El martes 12 y miércoles 13 de Febrero participé en la IV edición del Salón Mi Empresa, gracias a la  grata invitación que me hizo Daniel Peris quien en su participación como ponente nos dijo: ¡Convierte tu blog en una fuente de ingresos! mostrándonos un caso práctico: Ipadízate, lugar que tienes que visitar para enterarte de todo lo relacionado con Ipad, consejos y más…si la información que buscas ó el concejo que necesitas no está allí es que no existe. Gracias Daniel por la invitación, eres un Crack! También tuve el placer de escuchar a Juan Merodio quien nos respondió a la pregunta ¿Mi empresa tiene que estar en las redes sociales? ¿En Cuales? y quien además presentó su último libro “Trabaja con red” de obligada lectura si estás buscando trabajo ó deseas cambiar de trabajo. A esta cita no podía faltar Angel María Herrera, el hombre cercano con ideas claras que nos habló de “La aventura de emprender: Todo lo que aprendí fundando Bubok y mis otras empresas” y quien también además presentó su último libro “La Aventura de Emprender” el libro que cualquier emprendedor ó quien desee serlo debe tener. Grata sorpresa me lleve cuando escuche y conocí (desvirtualice) a Alfonso Alcántara simplemente genial en su presentación, cautivó a la audiencia con sus oportunas ocurrencias logrando así transmitir su mensaje: “Empresa 2.0: No busques clientes, haz que te encuentren”. Una jornada de aprendizaje y networking total.

IMG_1627IMG_1622IMG_1624IMG_1629

La Fundación Menudos Corazones celebró su décimo aniversario el jueves 14 de febrero coincidiendo con el día internacional de las cardiopatías congénitas, en este día se realizó un bingo solidario en el que participe como voluntario. Colaborar como voluntario para la Fundación Menudos Corazones no solo en la actividad hospitalaria si no también en el resto de actividades que se organizan para apoyar a las familias y niños que padecen cardiopatías congénitas es un verdadero placer, compartir con personas que enfrentan los problemas como una oportunidad de desarrollo y aprendizaje es chocolate para mi alma ! Una fundación con Grandes Corazones que ayuda y apoya a los Menudos Corazones.

IMG_1631IMG_1662IMG_1705

 

 

 

 

 

Se acercaba el fin de semana y el plato fuerte estaba por venir, la expansión se sentía, a las 8:40 am del día Sábado 16 de febrero me encontraba tomando el tren AVE que me trasladaría a Valencia para participar como ponente en el Congreso de Estética “Beauty Forum Spain” mi presentación: “Nuevas Tendencias de Marketing y modelos de negocios” con la que a través de un viaje desde el marketing tradicional, pasando por la influencia de las nuevas tecnologías y la globalización, terminando en el  marketing de atracción (Inbound Marketing) buscando siempre integrar, eso si, nuestras estrategias online y offline, intenté transmitir a los asistentes estrategias de marketing ganadoras que pudieran aplicar en sus empresas, así como también algunas píldoras de éxitos que implementan los nuevos modelos de negocios. Fue simplemente espectacular, los asistentes se mostraron muy interesados en el tema así como también la atención que recibí por parte de los organizadores fue excepcional. Muchísimas GRACIAS María José y Dèlia.

La semana no podía terminar mejor, el domingo 17 de febrero celebramos el Cumpleaños de mi pequeño Gran Sebastián! Hace ya 7 años, esperábamos ansiosos a Sebastián, queríamos saber como sería su cara, sus ojos, sus manos, todo su ser! Finalmente llego y desde ese día nos a causado una alegría tan pero tan alegre, tan pero tan grande, que aún nos perdura y perdurará. Lo celebramos patinando sobre el hielo en compañía de sus amigos, sus compañeros de clase, sus compañeros de camino, camino que seguro estará lleno para Sebastián y para todos ellos de Salud, Ilusión, Sonrisas y éxitos. Una foto para el recuerdo:

IMG_1689

Hace ya un tiempo, cuando era un joven en formación, porque ahora soy un adulto contemporáneo en continua formación, en un curso de gestión del tiempo que realicé el facilitador nos preguntaba que expectativas teníamos con el curso, recuerdo que mencioné que esperaba que el curso me diera las herramientas necesarias para sentirme los lunes como si fuera un viernes en cuanto a la gestión del tiempo se refiere. Al finalizar el curso entendí que la gestión del tiempo no es una cuestión de herramientas de planificación, etc, etc si no más bien una cuestión de decisión, en que y como invertiré mi tiempo y por lo tanto también es una decisión como te sientes los lunes ó los viernes. No quiero que termine Febrero porque ha sido un mes espectacular para mi, la sintonía entre mi trabajo, mis hobbies y mi ayuda a otros ha sido total (Contribución Significativa), EL SENTIR DE LA EXPANSIÓN se ha manifestado en su forma más plena, tal vez no quiero que termine porque no se como serán los meses por venir, sin embargo, siendo fiel a los aprendizajes que nos deja el pasado, tomaré la decisión de crear esos próximos meses, esos próximos días tal cual como quiero que sean, días, meses en donde EL SENTIR DE LA EXPANSIÓN se siga manifestando.

Querido familiar, amigo, colega, lector te invito a que decidas como van a ser tus días, tus meses, tus años, sueña con ellos ! Tu vida puede ser tan plena como la desees, solo tienes que decidirlo.

Salud, Ilusión y Éxitos

Guillermo Rodríguez

Anuncios

10 Respuestas a “El Sentir de la Expansión…!

    • De Nada Zulima!
      Lo importante es que las experiencias que vivamos las podamos compartir, sin importar que sean buenas ó malas experiencias y que estas puedan ayudar a otros en sus procesos de evolución y aprendizaje como seres humanos.
      Abrazos
      Guillermo

  1. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: Guillermo Rodriguezb | 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez's Blog "Optimismo Crónico". - Guillermo Rodriguezb·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s