Aprende.

Aprende
Tengo algunos días pensando acerca de la educación, el aprendizaje y como está concebida ó más bien estructurada. Colegios, institutos, universidades, empresas, ejercito, tienen en común unas cuantas cosas: contenidos standard para todos los estudiantes, horarios, timbres de entrada y salida, filas, autoridad, etc. Es como si desde pequeños nos van preparando para cuando seamos grandes estemos a la orden y disposición de los que consideraron que esa era la forma correcta de llevar a la humanidad, cortando esa curiosidad y creatividad con la que nacemos y que poco a poco al crecer la perdemos. Tal vez en la era industrial sin duda estos modelos funcionaron pero en la actualidad y de cara al futuro no. Nuestros hijos los deberíamos educar en tres aspectos fundamentales: Inteligencia Social, Inteligencia Emocional é Inteligencia Financiera, motivándoles desde muy temprana edad a que descubran su vocación, sea cual sea, pero que la descubran pronto, que se preparen, que Aprendan, se formen en esa actividad y que sean capaces de recibir una compensación por su trabajo, de ésta forma sin duda alguna agregaran valor a la humanidad y serán total y absolutamente felices, porque al final hemos venido a esta vida a ser felices, no perfectos!

Tu, yo, los adultos, no debemos dejar pasar ni un día sin aprender algo, Aprende, Aprende, descubre ese mundo, el mundo de lo desconocido, descúbrelo, Aprende, Aprende de tus hijos, Aprende de tu pareja, Aprende de tus vecinos, Aprende en el trabajo, Aprende de quien menos creas que algo puedas aprender… tan solo Aprende. No dejes de ver el video seguro que algo aprenderás y por favor no dejes de hacerme tus comentarios, son la vida de éste intercambio, para que yo también pueda aprender.

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez

Anuncios

8 Respuestas a “Aprende.

  1. Ahora más que nunca se hace evidente el fracaso del sistema educativo tal y como está planteado, igual para todos (igualitario diría yo), encaminado al adocenamiento. Cada vez más somos los padres, profesores, alumnos que nos desmotivamos ante la camisa de fuerza de los horarios y los currículos escolares. Yo también creo, como tú, que otra forma es posible. Enhorabuena por tus palabras.
    Marta Alba

    • Hola Marta!
      Antes que nada agradecerte por tu comentario, ayudas a que la comunicación no sea en una sola dirección, ayudas a que tenga vida este intercambio.
      Completamente de acuerdo contigo, el igual para todos ya no vale, el sistema debe cambiar porque nuestros niños y adolescentes ya están en el cambio.
      Feliz y exitosa semana.
      Guillermo

  2. Guillermo; como siempre una placer leerte….cuanta razón tienes cuando escribes que estamos en esta vida para aprender, para no dejar de aprender nunca, ni un solo minuto. Cuando invitas ( o por lo menos a mi) a pensar en nuestra vida, nuestros objetivos, nuestros movimientos,….en intentar conocernos y saber lo que queremos o los que nos llena, nos estas enseñando.
    Me he identificado mucho con el protagonista del video, todas las experiencias que ha vivido tengo planificadas hacerlas con mis tres tesoros, para que aprendamos a VIVIR!!!!!
    Besos mil. Belén R.

    • Hola Belén !
      Muchísimas gracias por tus comentarios, son chocolate para mi alma. Tus deseos y sueños en compañía de tus seres queridos se materializaran, estoy seguro de ello.
      Fuerte y cálido abrazo para todos.
      Guillermo

  3. Estimado Guillermo

    Muy buena reflexión. ¿Conoces el manifiesto “stop stealing dreams” de Seth Godin? Va muy en la línea que comentas. http://www.sethgodin.com/sg/docs/stopstealingdreamsscreen.pdf

    Nosotros hace unos días reflexionábamos en Marketingstorming sobre el método de aprendizaje ideal, que sería muy parecido al que usan los bebés:

    Actúa
    Aprende / Ajusta (midiendo la desviación respecto al resultado esperado)
    Construye a partir de lo aprendido
    Vuelve a actuar

    http://marketingstorming.com/2013/03/19/que-hacer-cuando-no-sabes-que-hacer/

    Estupendo blog

    • Muy buenas noches Señores de MarketingStorming!
      Muchísimas gracias por tan excepcional aporte, desconocía el manifiesto, la reflexión en vuestro blog genial, intentaremos aplicar estos conceptos tan útiles. Gracias por el intercambio.
      En contacto, conectad@s.
      Guillermo

  4. Pingback: Come. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s