Semana de Reconocimientos: Mi Blog en los Best Blog Award !

best_blog_award

El pasado Sábado 13 de Abril de 2013 recibí directo desde México, DF  por parte de Gerardo Hernández Arias la grata noticia de que  Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico” estaba nominado en los “Best Blog Award”, la verdad es que no me esperaba algo así y mucho menos viniendo de tan lejos, el mar atlántico en medio, pero esto es lo que las redes sociales, las nuevas tecnologías, el mundo online hace, acercar a personas que comparten intereses y que a pesar de la distancia, intercambian conocimientos, experiencias, se ayudan y que en definitiva construyen el conocimiento en el presente para un mejor futuro. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS  Gerardo Hernández Arias Amigo! Espero poder algún día ir a visitarte para agradecértelo en persona y podernos tomar esa bebida Tabasqueña que se hace con cacao y maíz llamada El Pozol, vale? Este tipo de reconocimiento por parte de tus compañeros de alguna manera te compromete a hacer cada día las cosas mejor, comparto con Gerardo la opinión de que cuando trabajas en proyectos que te apasionan los resultados vienen por si solo.

Los Best Blog Award tienen el objetivo de dar a conocer Blogs que están empezando y  los votos son emitidos por otros colegas bloggers.

Al recibir el premio debes cumplir las siguientes NORMAS:

  1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
  3. Decir 11 cosas sobre ti.
  4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque muchas veces es difícil saberlo).
  5. Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
  6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
  7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

Estas son las 11 preguntas a las que debo dar una respuesta:

1. ¿Cuándo y por qué creaste tu blog? He creado mi blog el pasado mes de septiembre y lo hice justo en mi mes de cumpleaños porque quise obsequiarme  un lugar personal digital en el que poder plasmar con palabras, imágenes, vídeos, como siento y vivo, lo que me apasiona, las cosas que hago, todo visto desde mi particular óptica optimista y como todo esto puede ayudar y/o motivar a otros.

2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Hace unos días en los Liebster Award me hicieron la misma pregunta y contesté: El día a día, lo vivido y lo que queda por vivir…!  Agregaría para los Best Blog Awards que también me inspira el hecho de que en el mundo aún existen muchas cosas por cambiar, por mejorar,  mientras eso sea así pues me queda mucho por escribir, mucho por vivir.

3. ¿Qué objetivo te has marcado con tu blog?  No parar de escribir, intentar  publicar contenido creativo, atractivo y de calidad al menos 3 veces por semana.

4. ¿Qué es lo más difícil de tener tu propio blog? Si te gusta, las dificultades las superas, aunque pudiera decir que compaginar la vida familiar con la vida de bloguear, jajaja es broma, mi prioridad siempre: Mi familia, mi hijo! Gracias que duermo poco y es por ello que las noches son mis momentos perfectos para la escritura.

5. ¿A quién va dirigido tu blog? A todo aquel que este dispuesto a respirar lenta y profundamente durante todo el día. A todo aquel que decida tomar una bocanada de aire fresco todos los días en forma de cápsulas de optimismo.

6. ¿Como Planificas los contenidos para tu blog? Las ideas me llegan en cualquier momento, a través de una imagen, un video, una conversación, un proyecto, tomo nota de ellas y las guardo en mi iphone, luego las escribo y  guardo como borradores en mi blog es en ese momento cuando planifico é intento publicar 3 veces por semana. Además de algunas publicaciones puntuales como eventos, fechas especiales, invitaciones, etc que se saldrían de las planificadas.

7. ¿Cuál es tu próximo reto o proyecto? Finalizar mi primer libro…a través de mi blog les iré dando pistas.

8. ¿Que errores no volverías a cometer como Blogger? Los volvería a cometer todos, es la única forma de aprender y avanzar. Nacimos para ser felices no perfectos. Aunque si tuviera que dar una recomendación ó sugerir errores a evitar, les diría que el error que no volvería a cometer es tardar ó postergar tanto la apertura de mi blog.

9. Menciona tres películas que te gusten mucho. Forrest Gump, Perfume de Mujer y Come, Reza y Ama.

10. ¿Habéis conocido en persona a alguno de los blogueros que conocéis en RRSS? Me ha ocurrido al revés amigos, conocidos, compañeros de trabajo que se han hecho blogueros, aunque me gustaría llegar a conocer los bloggers con los que más intercambio online tengo.

11. Menciona un libro que te haya gustado mucho y recomiendes. “Ilusiones” de Richard Bach.

11 Cosas sobre mí:

  1. Nací en Caracas-Venezuela, aunque vivo en Madrid.
  2. Mi signo Zodiacal Virgo.
  3. Soy Farmacéutico.
  4. Mi pasión el Teatro.
  5. Mi color el Rojo
  6. Mis perfumes Loewe, Acqua Di Parma.
  7. Mi ilusión Sebastián, mi hijo.
  8. Mi música U2, Nhora Jones, Celine Dion, Soda Stereo, Estopa, El Sueño de Morfeo.
  9. Soy Voluntario en un Hospital.
  10. Corro carreras de 10Km, medias maratones y he corrido 2 Maratones.
  11. Mi lugar cerca del mar.

Mis 11 Premiados son:

Las 11 preguntas que deben contestar los blogs premiados son:

  1. ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
  2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
  3. ¿Qué objetivo te has marcado con tu blog?
  4. ¿Qué es lo más difícil de tener tu propio blog?
  5. ¿A quién va dirigido tu blog?
  6. ¿Cómo planificas tus contenidos para el blog?
  7. ¿Cuál es tu próximo reto o proyecto?
  8. ¿Qué errores no volverías a cometer como Blogger?
  9. Menciona tres películas que te gusten mucho
  10. ¿Conoces en persona a alguno de los blogueros con los que te relacionas en RRSS?
  11. Menciona un libro que te haya gustado mucho y recomiendes

¿Qué debes hacer si recibes uno?

  1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
  3. Decir 11 cosas sobre ti.
  4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque con todas las plataformas que hay esto muchas veces es difícil saberlo).
  5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
  6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
  7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

Muchas gracias

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez.

11 Respuestas a “Semana de Reconocimientos: Mi Blog en los Best Blog Award !

    • Apreciada Zulima!
      Muchísimas gracias, seguro lo dices porque eres mi amiga, verdad? Agradecido estaré contigo siempre Amiga, Lo más importante es que me alegra tener la salud y los sentidos muy despiertos para poder compartirlo y disfrutarlo con todos ustedes.
      Feliz y sonriente Fin de semana.
      Guillermo

      • Estimado Guillermo, aunque no fuésemos amigos te diría lo mismo: que mereces esos premios, aunque solo sea por llevar el optimismo por bandera, en tiempos en que esa energía positiva es tanto o más necesaria.
        Muchas gracias por estar ahí 🙂

    • Hola Distinguida Eva!
      Te mereces eso y mucho más, me alegra mucho tenerles dentro de mi vida y compartir é intercambiar con todos ustedes ideas, opiniones, conocimientos a través de esta fabulosa vía. Dejan en mi un impacto muy pero que muy positivo. Gracias por ello.
      Su amigo de la Salud, La Ilusión y los Éxitos aunque estos últimos siempre vayan por delante y más rápidos que nosotros.
      Guillermo

  1. Guillermo no podía ser menos… gracias en tu blog tambien!
    Como ya te he comentado… estoy muy agradecido por tu nominación y muy feliz de compartir nominación con referentes y grandes personas.
    Un fuerte abrazo 🙂

  2. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

