Escuchando a la Vergüenza.

Cuantas veces en nuestras vidas hemos experimentado la  Vergüenza ,  por algo que hemos dicho, hecho ó tal vez por fracasos a los que nos hemos tenido que enfrentar, criticas que nos han hecho, ataques de nervios. Es un sentimiento humano que se puede manifestar en cualquiera de nosotros. Es por ello que hoy quiero compartir contigo esta estupenda charla TED realizada por Brené Brown quien nos habla de la vergüenza y la vulnerabilidad, de lo absolutamente esencial que resulta ser vulnerable, que la vulnerabilidad es el lugar donde nacen la innovación, la creatividad y el cambio. La Vulnerabilidad no es debilidad, pudiéramos llegar a pensar que vulnerabilidad y debilidad son sinónimos, no es así. Vulnerabilidad es valentía, riesgo emocional, exposición, incertidumbre, la vulnerabilidad alimenta nuestra vida cotidiana, según Brené. Crear es hacer algo que nunca existió, no existe nada más vulnerable que eso. Cuando hablamos de vulnerabilidad podemos relacionarlo con el coraje, es la medida más precisa de valentía, adaptabilidad a los cambios. Además Brené describe a la vergüenza y como se manifiesta de manera distinta en mujeres y hombres. Te invito a ver el video, te fascinará.

ATRÉVETE, se trata de jugar, de estar en el ruedo, hacer que suceda, sin temor a fracasar!

Finalmente concluye con la siguiente frase, simplemente genial!

Brené Brown: ” Si vamos a reencontrar el camino que nos una deberemos transitar la Vulnerabilidad”

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodriguez

Anuncios

4 Respuestas a “Escuchando a la Vergüenza.

    • Muchísimas de nada amiga Begoña, gracias a ti por darle vida con el intercambio y tus comentarios a las cosas que escribo. Un gusto tenerte por aquí dando tus aportes y sin duda alguna estoy de acuerdo contigo en que es útil e importante cambiar el enfoque, de esa manera crecemos y avanzamos.
      Saludos
      Guillermo

    • Muchísimas gracias Ignacio por tus palabras y por darle vida con tus siempre acertados comentarios a este intercambio, los humanos debemos retomar la humanidad para crecer juntos evolucionando hacia un mejor porvenir.
      En contacto, conectad@s amigo !
      Guillermo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s