Con buen sabor a Asturias.

IMG_1935

¿Donde nace una Idea, un proyecto, un sueño? Seguramente en lo más profundo de nuestros corazones. Para llevar hacia adelante estas ideas, proyectos, es necesario coraje, valentía, entusiasmo y entender que no existen cosas imposibles si no más bien seres incapaces. Que las cosas son posibles, es lo que nos ha demostrado Ignacio, un joven asturiano que ha sacado hacia adelante con éxito las II Jornadas: “Aprovechando las Redes Sociales en la Oficina de Farmacia” celebradas el pasado miércoles y Jueves en Avilés, Asturias. Este chico supo engranar perfectamente junto a sus de colaboradores, tareas que van desde la selección de los ponentes, logística, asistentes, invitaciones, en fin todo lo que conlleva un evento de estas características, con la difícil tarea de que todo el mundo al final quedara satisfecho, en mi opinión: Lo ha logrado y como no, basta con visitar estas tierras para darte cuenta que así como es de bella y espectacular su naturaleza, tierra de mineros, de industria metalúrgica, de sidra, de suculentos manjares, lo es su gente, gente trabajadora, buena gente, con carácter y que representan con buen nombre a su tierra.

Después de un viaje desde Madrid llegamos a Avilés en Asturias para participar en las II Jornadas: “Aprovechando las Redes Sociales en la Oficina de Farmacia”, largo el viaje pero los paisajes lo compensaban. Nos reunimos en el Hotel para irnos a comer, reponer energías, porque por la tarde las necesitaríamos para, de la mejor manera, transmitir nuestras experiencias y conocimientos a los farmacéuticos asturianos que allí se encontraban.

La desvirtualización (poner cara a tus contactos en redes sociales) ocurría desde el minuto 1 de pisar asturias, porque les digo una cosa, solo conocía en persona a Oscar, mi amigo y compañero de Madrid, que ya habíamos compartido en unas cuantas ocasiones, al resto de compañeros y colegas solo les conocíamos a través de las redes sociales, de hangouts y de reuniones virtuales que habíamos mantenido.

Una de las particularidades que han tenido estas jornadas ha sido encontrarme con Fernando Comas (uno de los ponentes), Asturiano, profesor en el  Postgrado de Marketing Farmacéutico en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela  y quien me hizo recordar no solo a Venezuela si no también aquellos estupendos momentos vividos en mi etapa de formación.

Me fue muy grato además encontrarme con tantos colegas farmacéuticos con deseos de aprender,  de reciclarse, de buscar alternativas que les hagan llevar a buen puerto sus empresas, sus farmacias, esto ha sido lo que he conversado con ellos:

Y es que hasta en la prensa local nos han sacado, de verdad un lujo, “La Nueva España” 

La verdad es me vuelvo a Madrid con un muy buen sabor a Asturias, gracias chicos (Nacho, Javier P, Javier T, Oscar) por hacer posible lo imposible.

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s