Personas que nos Rodean.

British-Airways-777

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no sólo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase. El pobre hombre quedó incómodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo.

El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora :

“Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo esta lleno … pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase.
Me demoré unos minutos porque,  para poder hacer este tipo de cambios, le tuve que pedir autorización al capitán”.

“Él me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable y que me autorizaba el cambio”.

Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero ya la señora con cara de triunfo, empezó a levantarse de su asiento.

En ese momento, la azafata se voltea y le dice al hombre de raza negra:

“¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento en la primera clase?  El Capitán, en nombre de la compañía, le ofrece sus disculpas personales, por el hecho que haya tenido que soportar a una persona tan desagradable a su lado”.

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”.

Queda claro que en este mundo en el que vivimos todos y cada uno de nosotros somos iguales, nadie es más que nadie, nadie es menos que nadie, cada uno con su historia, recuerda siempre hacer sentir bien a todo el que te rodea, te recordarán por ello.

Personas…El Canto Del Loco ! Disfrútalo

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez

Anuncios

6 Respuestas a “Personas que nos Rodean.

  1. Que bárbaro! Y una vez más, que importante y necesario prestar atención a las emociones y sentimientos…
    Gracias por compartir este hecho y recordar una moraleja tan real y… Potente!

    • Muchísimas gracias por tu comentario.
      Tal y como comentas es muy importante estar atentos a esos pequeños detalles, como somos humanos, detalles emocionales y sentimientos.
      Gracias de verdad, toma vida el intercambio.
      Guillermo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s