Marketing.

MarketingCon este título seguro que muchos de los interesados en Marketing pues de inmediato, antes de leer el post, se preguntarán: pero bueno,  ¿y que hace un farmacéutico que tiene un blog que se titula “Optimismo Crónico” hablando de Marketing?, pero claro luego verán mi Biografía ó irán a mi perfil en Linkedin y se darán cuenta que he pasado algunos años dedicado a las ventas y al marketing, entonces dirán vale, a ver que nos cuenta. Pues lo que intentaré es contarles una pequeña historia que ocurrió en los Estados Unidos, cuna del Marketing,  en donde es común que la mayoría de las casas tengan un bello césped en el frente. Para su mantenimiento existen diversos jardineros independientes, quienes son los encargados de cuidarlos y mantenerlos.

Cierto día un ejecutivo de Marketing, de una gran empresa norteamericana contrató a uno de esos jardineros. Cuando llegó a su casa, el ejecutivo vio que había contratado a un muchacho de apenas 13 años de edad. Está claro que el ejecutivo estaba sorprendido.

Cuando el muchacho acabó el mantenimiento, solicitó al ejecutivo permiso para usar el teléfono.

El Ejecutivo encantado con la educación del muchacho, accedió al pedido, y movido por la curiosidad, no pudo dejar de escuchar la conversación.

El muchacho había llamado a una señora y le preguntó:

¿Necesita un jardinero señora? No, ya tengo uno, respondió la señora.

Pero además de podar, también tiro la basura. Eso también lo hace mi jardinero, respondió la señora.

Limpio y lubrico todas las herramientas después del servicio, dijo el muchacho. Eso también lo hace mi jardinero, respondió la señora.

Programo el mantenimiento lo más rápido posible. Mi jardinero también me atiende con rapidez, respondió la señora.

Mi precio es de los mejores. ¡ No, Gracias ! El precio de mi jardinero también es muy bueno, dijo la señora.

Cuando el muchacho colgó el teléfono, el ejecutivo le preguntó:

¿Perdiste un cliente verdad?

No, respondió el muchacho. Yo soy el jardinero de esa señora. Estaba solamente chequeando, que ella esté satisfecha con mis servicios.

Que te parece? del que menos uno piensa puede que sea del que más se aprende, yo solo te digo una cosa: Que tus Actitudes sean el Marketing de tu vida.

Que pases un Feliz y sonriente fin de semana!

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez

 

2 Respuestas a “Marketing.

Responder

