En tren, barco ó avión.

Barco

Hace algún tiempo atrás, leí una historia que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada. Hoy he querido compartir ésta historia, porque da igual si vamos en tren, en barco ó en avión, deseo que hagamos el viaje juntos.

“La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante esto no impiden que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje… y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos para ayudar a quien lo necesite. Muchos al bajar dejan una añoranza permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga a hacer el trayecto separado de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos… Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento. No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas…pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos. Recordemos siempre que algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda. El gran misterio, al fin, en que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia… Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso. Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan. A ti, que eres parte de mi tren, te deseo un… feliz viaje! “.

El próximo lunes 20 de mayo se cumplen ya tres semanas desde que se han subido a mi tren unas personas maravillosas, muy especiales que no quiero que se bajen, así sea que viajemos en tren, barco ó avión, no quiero que se bajen…andar el camino con ellos es estar en la mejor compañía, incluso mucho antes que se embarcarán sentía como si fuesen amigos de toda la vida, porque gracias a lo que se cuece en las redes sociales tal y como nos comenta Laura Ferrera se logra establecer relaciones con iguales a ti ó al menos personas con muchas similitudes contigo que te entienden y tú a ellos.

Cumpleaños de Eva Collado-3Cumpleaños de Eva Collado-2Cumpleaños de Eva Collado-1

 

 

 

 

 

A todos ellos: Eva Collado, Laura Ferrera, Núria Alba, Mercedes Fernández, Pedro Lalanda, Alberto Barranco, Andrés Ortega, me gustaría otorgarles el siguiente reconocimiento, porque a pesar de haber compartido tan solo una vez, muchas más en las RRSS, parece que juntos hemos compartido muchos momentos y es como si han estado allí desde siempre:

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO

Already the way you want to be

Además amigos quiero decirles que “La forma más rápida de cambiar uno mismo es estar con las personas que ya son la forma en que deseas ser”.

Ustedes:

Profesionales de altísimo nivel, pero sobre todo, y para mi algo muy importante, con un Don de Gente inigualable, es difícil conseguir personas, profesionales así. La empresa del presente, las más innovadoras, y seguro las del futuro, valoraran antes la humanidad de las personas, el don de gente y posteriormente su formación, solo así sus equipos estarán en manos de personas capaces de conectar con otras, de emocionarlas, de motivarlas y así los resultados llegarán por si solos.

Por favor sea en tren, barco ó avión hagamos el viaje juntos, les parece?

Quiero decirles que ustedes me emocionaron, me alegraron, me volvieron a alegrar, me volvieron a emocionar,  a mi edad  y siendo un hombre de ciencia, de teatro, con las cosas vividas y las que me quedan por vivir, puedo decir que ese efecto solo lo han logrado los niños, la música y algunos adultos, pero solo aquellos que transpiran por sus poros verdad, humanidad, integridad.

Para finalizar espero que la música colme vuestros sentidos, así como nuestro encuentro lo hizo con nosotros.

Antes de que llueva café en el campo ó llegue el día que yo me muera me tumbe sobre la arena y que me lleve lejos cuando suba la marea, debo decirles que no tengo todo calculado, ni mi vida resuelta, solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta.Guillermo G. Rodríguez B.

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez

5 Respuestas a “En tren, barco ó avión.

  1. Guillermo, la suerte la he tenido yo en poder conocerte y que se iniciara esta bonita amistad, gracias por este magnífico reconocimiento y por tus lindas y sinceras palabras….caminar por las redes sociales contigo es muy fácil!! Un mega abrazo!

  2. Gracias, amigo: puedes tener la seguridad de que muchos de nosotros y otros que desconoces – pero que seguramente están ahí – decidimos en algún momentos de nuestras vidas subir a ese tren y jamás lo abandonaremos.

    Un saludo muy cordial.

    • Don Pedro!
      Muchísimas gracias por sus palabras y por realizar este viaje conmigo, un privilegio viajar junto a usted.
      Le deseo un fin de semana lleno de felicidad, sonrisas, más felicidad y carcajadas infinitas.
      Abrazos Cálidos
      Guillermo

  3. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

