Por que soy Voluntario.

Voluntario

La fundación Menudos Corazones en Madrid, con la que colaboro como voluntario, realiza dos veces al año una formación de dos días para nuevos voluntarios, en la última que se realizó invitaron a unos cuantos voluntarios para el cierre de la jornada, entre los que me encontraba yo. La idea es explicar a los nuevos voluntarios lo que significará para ellos está nueva etapa que inician y que mejor forma que lo exponga alguien que ya tiene experiencia como voluntario. Mi grata sorpresa al llegar allí fue encontrarme con una sala completamente llena de personas, dispuestos todos a ser voluntarios, con unas ganas y una ilusión únicas, lo que pone en evidencia de que aún existen muchas personas dispuestas a ayudar.

Mi intervención la inicié comentándoles la grata sorpresa que me llevo al verles a todos y a tantos allí y que les iba a contar 3 historias para intentar de alguna manera aportarles algo en esa tarde en la que finalizaban su curso.

1.- Les dije que observaba allí personas de todo tipo: profesionales, estudiantes trabajadores, etc y que seguramente muchos de ustedes se preguntarán ¿Que hago yo aquí? ó muchos también lo tienen muy claro, en cualquiera de los casos les contaré estas historias para de alguna manera dar respuesta a quien aún no la tenga y reforzar al que si la tenga. La primera historia se titula Invita a un Tiburón a tu tanque en ella se describe como los japoneses, amantes del pescado fresco, se las ingeniaron para al final llevar pescado fresco fresco a sus puertos, solo lo lograron incluyendo un desafío. Ya lo dijo L. Ron Hubbard en su libro “Los beneficios de los desafíos”: “Las personas prosperan, extrañamente más, sólo cuando hay desafíos en su medio ambiente”. Mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema. Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, te sientes vivo! La invitación fue a ver esta nueva etapa de sus vidas, el voluntariado, como un desafío, en el que sin duda saldrán con un aprendizaje nuevo adquirido y fortalecidos.

2.- La segunda historia fue más personal, les conté que años atrás me toco vivir una de las experiencias más duras de mi vida, fue como ir a una guerra, fueron días en los que no sabía que pasaría al segundo siguiente, imagínense como pudo haber sido, sin embargo como lo que te pasa en este presente no lo entiendes si no hasta que llegas al futuro, de aquella etapa aprendí a reconocer Lo que es Verdaderamente Importante. Así que el voluntariado les ayudará a reconocer rápidamente y poner en su justa medida todas y cada una de las cosas que les ocurran en sus vidas.

3.-Al final les dije que habían llegado a esta fundación aportando su labor como voluntarios, que es una fundación con personas que tienen GRANDES CORAZONES que ayudan a los que tienen MENUDOS CORAZONES, a lo largo del par de días que han estado formándose les han dado conocimientos para cuando inicien su actividad, les acompañarán y apoyarán siempre, además que no se imaginaban los beneficios para la salud que les traerá hacer actividad de voluntariado.

En resumén si alguien les pregunta ó si ustedes se cuestionan: ¿Por que soy Voluntario? tan solo respondan diciendo: he invitado a un tiburón mi tanque, para valorar lo que es verdaderamente importante y reconocer que el hogar es donde está el corazón, porque tengo un gran corazón ayudando a los que tienen un menudo corazón, eso les dije.

¿Se te ocurren más razones que justifiquen el por que soy voluntario? Yo tengo muchas más, pienso más bien que la pregunta sería ¿Por que no?.

Finalmente, mañana se realizará la 3era Carrera Popular Solidaria de Hortaleza Trofeo “Menudos Corazones” en la que todos correremos con el corazón y en el que, como no, estaré como VOLUNTARIO.

Salud, Ilusión y Éxitos

Guillermo Rodríguez

Anuncios

6 Respuestas a “Por que soy Voluntario.

  1. Pingback: La tercera edición de la Carrera Popular Solidaria de Hortaleza apuntala la vida deportiva de Valdebebas | Blog de valdebebas·

    • Muchísimas gracias! El objetivo no se hubiese alcanzado sin la ayuda y colaboración de todos y cada una de las instituciones y personas que han apoyado esta noble causa.
      Abrazos cálidos.
      Feliz y exitosa semana.
      Guillermo

  2. Pingback: Sensibilidad y solidaridad en estado puro: Gala Inocente, Inocente 2013. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  3. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Sensibilidad y solidaridad en estado puro: Gala Inocente, Inocente 2013. - Guillermo Rodriguezb·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s