El futuro es…

Viernes_PreB_G18Hace ya casi 8 años que llegue a España proveniente de Caracas, Venezuela, cargado de muchos sueños, ilusiones, con 7 maletas y una bicicleta…ya te contaré más adelante la travesía, de momento solo te digo que muchos de esos sueños se han cumplido, soy de los que piensa que aún a pesar de las dificultades y momentos difíciles que vive España, sigue siendo una tierra de oportunidades y ahora paso a explicarte porque.

Soy de la generación de los que nunca vimos tantos éxitos deportivos como ahora mismo lo están viendo y viviendo nuestros hijos, adolescentes, es el caso de la formula 1, el motociclismo, el baloncesto, el tenis y como no el fútbol. Deportistas Españoles que sin duda son y serán un marco de referencia de valores para nuestros niños y adolescentes. La cocina española es una de las mejores del mundo. En España, podemos encontrar desde montañas, desiertos, playas, en fin una variedad de paisajes y climas tan diversos como su gente. El mejor sistema sanitario del mundo es español. En España, tenemos uno de los mejores sistemas de transporte público y algo muy importante para mi es el hecho de que en España podemos caminar libremente por las calles, sentarnos en una terraza y ver la vida pasar. Todas estas cosas entre muchas otras muy buenas que se pudieran destacar.

Es posible que puedas pensar: pero bueno, Guillermo, pero que visión tan positiva, tan optimista, aterriza hombre, baja de esa nube, que la realidad es otra. Yo te diría tan solo que: daría mi vida por defender el derecho que tienes de expresar tus ideas y que es cierto que no todo es color de rosa pero que El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños (Eleanor Roosevelt) y que España es un país para soñar.

Yo he soñado fuera de España con España, he venido a España y he materializado muchos de mis sueños, uno de ellos se llama Sebastián, mi hijo (el segundo de derecha a izquierda en la fila de arriba de la imagen de este post), recuerdo claramente cuando yo decía: el día que me decida tener un hijo, el mejor lugar para tenerlo es España, no me he equivocado, ha sido, es y será el mejor lugar y debemos seguir trabajando por que éste sea el mejor país para bebes, para niños, para jóvenes, para adultos contemporáneos (mi generación), para los más mayores, para todos.

¿Por que, cuantos niños del mundo quisieran poder estar en una foto con su equipo de fútbol como lo está el mío ? ¿Ó el tuyo? Gracias España, gracias españoles, estoy muy agradecido,  somos privilegiados.

Insisto,  El Futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños (Eleanor Roosevelt)! SEGUIMOS SOÑANDO? 

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez

4 Respuestas a “El futuro es…

  1. ¡¡Hola amigo!! Si hay algo de lo que me enorgullezco es de ser Español: su historia, cultura, paisajes, gastronomía, personas… el potencial ha sido y es enorme pero desgraciadamente su control sigue en manos de incompetentes, no obstante estoy contigo, de esta salimos y lo vamos a hacer muy reforzados, no nos van a engañar más. Un abrazo.

  2. Pingback: Septiembre Memorable. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  3. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

