¿Por qué corres?

Maraton New York GuillermoPor Cristina Gonzalez Ventosa

Empiezo a pensar en buenos motivos, en la mejor respuesta, pero cuanto más kilómetros recorro, más pienso:

Corro, porque es saludable, porque me veo mejor, quemo calorías y me quito de encima los kilos de más, porque descanso mejor, el cuerpo de un corredor aprovecha mejor las horas de sueño, corro porque libero endorfinas, que es la hormona del estado del bienestar y combate el dolor, porque mi corazón bombea más sangre con menos latidos, mejora mi circulación, lo que oxigena mejor mis tejidos y mis órganos funcionan mejor, corro porque corriendo elimino el cortisol, que es la hormona del estrés, corro porque básicamente tengo una mejor calidad de vida, cuido mi cuerpo, mis hábitos y tengo una nueva visión de mundo, pero todo esto, a pesar de ser muy bueno, no es lo mejor.
Lo mejor es que corro porque gano para toda la vida nuevos y buenos amigos, corro porque tengo un equipo, corro porque comparto experiencias inolvidables con gente única, corro porque no importan las razones y mucho menos cuando ninguna de ellas tendría más fuerza que un latido, corro una y mil veces, porque cuando sea vieja y no pueda hacerlo, miraré hacia el horizonte con una sonrisa y pensaré que mi vida ha tenido sentido.
Corro por todo esto y mucho más, y podría seguir llenando una y mil páginas de buenas razones, corro porque sé que no voy a ganar ninguna carrera, pero sé que voy a subir al podio de mis retos personales cada vez que cruce la meta, corro porque una carrera es la mejor metáfora de la vida, porque cuesta, duele, hay que esforzarse pero al final siempre hay recompensa.
Corro porque el running nos iguala a todos, a nosotros los aficionados que entrenamos como a los grandes que nos dan ejemplo de humildad.
Corro porque cada paso me lleva hacia delante y eso es avanzar y avanzar es futuro y el futuro es vida y la vida es amor. Corro porque siempre habrá nuevos desafíos y retos que conseguir. Corro porque cuando cruzo una meta, una vez más me venzo a mi mismo y a mis fantasmas. Corro por orgullo, pasión, decisión…corro por alguien y con alguien…
Asi que si te preguntan esto alguna vez, aquí tienes unas cuantas razones

POR TODO ESTO NOS LLAMAN LOCOS

Cristina Gonzalez Ventosa

Por Cristina Gonzalez Ventosa, Gracias amiga.

 

 

 

 

El próximo domino 16 de junio correré la IV Carrera Proniño Madrid, serán 10 km, no aspiro bajar marcas, ni llegar primero, tan solo pretendo apoyar una buena causa, compromiso con la infancia y divertirme como un enano, como siempre viviendo en resonancia y no por justificación.

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez.

 

 

8 Respuestas a “¿Por qué corres?

    • Amigoooooo!
      Claro que si, aunque en la bici compartes con ella el esfuerzo, al correr vas solo contigo mismo, tus pensamientos, tus sensaciones…
      Exitosa semana para ti también!
      Vamos a otorgarle a esta semana la posibilidad que nos sorprenda, te parece?
      Guillermo

  1. Pingback: Adiós estrés, bienvenida relajación. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: Emprendiendo una nueva carrera. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  3. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Emprendiendo una nueva carrera. - Guillermo Rodriguezb·

  4. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Adiós estrés, bienvenida relajación. - Guillermo Rodriguezb·

Responder

