Problemas que te llevarán al lugar que siempre soñaste.

Problemas que te llevarán al lugar que siempre soñaste.Cuantas veces nos hemos encontrado en nuestras vidas con circunstancias en las que no encontramos salida, problemas que no entendemos ni sabemos como resolver. Alguien una vez me dijo que cuando tuviera un problema cogiera una silla me montara encima de ella y observara el problema visto desde arriba, seguro el efecto altura minimizaría el problema é incluso pudiera encontrar la solución. Sin embargo justo cuando estamos inmersos en los problemas pocas ideas suelen llegarnos, estamos como cegados por tal circunstancia, nos enfadamos, estamos molestos con nosotros y con todo lo que nos rodea, pero así no se resuelve el problema, tienes que crear las vías, los caminos para resolverlo.

La vida mucha veces ó mejor dicho la mayoría de las veces nos pone a prueba, esas pruebas tienen una salida, una solución, solución que nace de la profunda convicción de que resolveremos el problema y aunque fallemos muchas veces en el intento por encontrar la solución, tarde ó temprano daremos con ella, llegando a darnos cuenta que detrás de un problema siempre existirá una oportunidad y que los Problemas pueden llevarnos al lugar que siempre hemos soñado.

Con actitud, coraje, empeño, ingenio, valentía, convicción, creatividad, certeza de que podemos resolver el problema sin afectar a ninguna de las partes que pudieran estar involucradas en el problema, lo lograremos.

En la comunidad masai donde vive Richard Turere, de 13 años, el ganado es muy importante. Pero los ataques de los leones estaban aumentando. En esta corta e inspiradora charla, el joven inventor comparte la solución que diseñó con energía solar para espantar a los leones de forma segura, resolviendo así el problema de su familia y el de su comunidad, llevándole así al lugar con el que siempre soñó.

¿Con que problemas te podrás encontrar hoy? ¿Como piensas resolverlos? Lo primero, debes reconocer que tienes ese problema. Lo segundo, asumir proactivamente que eres el responsable ó el que puede aportar la solución y tercero, ponte manos a la obra, ACTUA porque seguramente esos Problemas te llevarán al lugar que siempre soñaste… si trabajas por resolver tus problemas seguramente estarás resolviendo el problema de muchos. No te rindas…!

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez.

Anuncios

6 Respuestas a “Problemas que te llevarán al lugar que siempre soñaste.

    • Así es Jose!
      Muchas gracias por tu aportación, no olvides que desde hoy cualquier problema que se te presente te llevará al lugar que siempre soñaste.
      Un saludo y GRACIAS por ser incondicional, seguir y leer siempre mi blog.
      Guillermo

  1. Pingback: Adiós estrés, bienvenida relajación. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s