Adiós estrés, bienvenida relajación.

Adios estrés, bienvenida relajación.De un tiempo para acá he retomado la costumbre que tenía de que una vez a la semana ó un par de veces por semana cogía mi agenda de teléfonos, ahora ya sabes tu móvil, iba a mis contactos favoritos y les llamaba para hablar un rato, conversar ó simplemente escuchar a la otra persona, incluso la llamada era la ocasión perfecta para planificar algo, una comida, una cena, salir en bicis, salir a correr, ir al cine, compartir, charlar de manera distendida, hacer higiene mental pues, lo que fuera con tal de cambiar de ambiente. Ya sabes y de todos es muy conocido los ambientes que se crean y se alimentan en las organizaciones, en las empresas, ambientes tóxicos, estresantes, que sobrecargan a las personas de una forma única y que no les ayuda para nada en su salud mental y que les pueden llevar a padecer enfermedades ó patologías que afectan su vida cotidiana, como lo es el estrés. Por eso es importante compensar, soltrar el lastre que nos limita avanzar hacia nuestro crecimiento personal.

Al retomar mi antigua costumbre (llamar a mis familiares, amigos, colegas) me he topado con interesantes circunstancias, como por ejemplo: llámame luego, estoy ocupada/do, lo he olvidado, no tengo tiempo, etc, etc, etc… La única persona que siempre está disponible, tiene tiempo y te escucha es, y como no, mi madre, Lydia, a quien le mando desde aquí un abrazo con beso y que al terminar de escribir este post le llamaré. Y no es que yo pretenda que los demás evadan sus responsabilidades, sus compromisos, lo que pretendo es que sean capaces de gestionar sus vidas y así sean más felices, que reconozcan lo que es verdaderamente importante y caminen el sendero que les llevará a una vida repleta de Salud, Ilusión y éxitos.

Y me he dicho a mi mismo, Guillermo aquí hay un problema y como los problemas te llevarán al lugar que siempre soñaste, decidí buscar una solución, busqué en mi perfil de pinterest, al que por cierto te invito a visitar, en mi tablero Healthcare Infographics encontré una interesante y oportuna infografía que paso a describirte:

Menos Estrés.

5 prácticas físicas para manejar el estrés en los empleados.

El estrés es el denominador común en la mayoría de las ocupaciones. Independientemente del salario, género, campo de experiencia, el excesivo estrés puede lisiar la productividad y tiene un alto impacto en la salud física y emocional.

El manejo efectivo del estrés comienza en el reconocimiento de los siguientes signos: Dolor de cabeza, problemas de concentración, apatía, ansiedad, tensión muscular, ira, irritaciones de la piel, problemas estomacales, fatiga, decrecimiento del deseo sexual.

El siguiente paso es tomar el control de tanto la mente como el cuerpo. Prácticas físicas frente a los efectos fisiológicos y psicológicos del estrés:

  • Acupuntura: El estrés causa tensión en el cuerpo y bloquea el flujo de energía, pequeñas agujas insertadas justo en la superficie de la piel, estimula específicos puntos del cuerpo para disipar bloqueos energéticos. La acupuntura elimina el estrés, la ansiedad, disminuye la presión arterial y relaja los músculos.
  • Ejercicio: El ejercicio produce endorfinas, compuesto químico del cerebro que se relaciona con los sentimientos de euforia.
  • Masajes:  El masaje induce cambios químicos que reducen el dolor y el estrés en todas las áreas del cuerpo, cuando el cuerpo está bajo estrés se produce una hormona llamada cortisol, está mata células importantes para la inmunidad. Estudios han demostrado que posterior a un masaje los niveles de cortisol se reducen.
  • Yoga: El yoga combina una serie de movimientos lentos y posiciones estacionarias con respiraciones profundas. La mayoría de las clases de yoga terminan con una posición de relajación. Todo esto ayuda al alivio del estrés.
  • Reiki: Es el arte de la curación espiritual originaría de Japón. Reiki puede ayudar aliviando el estrés, calma la ansiedad y favorece el entorno espiritual en todos los niveles, físico, mental y emocional.

Para los trabajadores: el estrés es normal en nuestros lugares de trabajo, pero con pequeños cambios en el estilo de vida, creando una agenda balanceada, tomando pequeños descansos para asegurarnos que el estrés no afectará nuestro desempeño en el trabajo y obtener así la satisfacción de nuestra vida en el trabajo y en casa.

Para los empleadores: menos estrés en el lugar de trabajo significa mayor ganancia, como incremento en la moral de los trabajadores y el decrecimiento de los costos sanitarios.

La infografía en su idioma original es la siguiente:

Adios al Estrés.

Reconociendo los signos que se presentan con el estrés é implementando esas 5 prácticas físicas que te he mencionado para la gestión del estrés, estoy seguro que cuando te vuelva a llamar me podrás atender, te notaré más feliz, mas relajado y más pleno, me alegraré por ello. Ya para finalizar me gustaría preguntarte: Te animas a decirle adiós al estrés y darle la bienvenida a la relajación?

Recuerda respirar lenta y profundamente durante todo el día, observarás como tu vida cambia.

Salud, Ilusión y Éxitos.

Guillermo Rodríguez.

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4 Respuestas a “Adiós estrés, bienvenida relajación.

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