Como descifrar tu pasión.

Como decifrar tu pasión.
Martin Seligman, el padre de la psicología positiva, dice que hay tres niveles de felicidad. El primero es cuando uno descubre un placer y su vida gira alrededor de ese placer. El segundo cuando uno logra engancharse con un talento que tiene y alcanza ese estado de flujo que Aristóteles llamaba la eudaimonía. El Tercero es cuando uno pone ese talento a trabajar en una causa más grande que uno, cuando logra ese estado de significado trascendente en la vida.

¿Como descubrir esa causa? ¿Como descifrar tu pasión? Me gustaría compartir contigo un proceso ordenado y metódico que aprendí de Pedro Medina, Conferencista Internacional, colombiano ejemplar y creador de Yo creo en colombia, y que nos ayudará a descifrar nuestra pasión.

1.- Escribe los 50 problemas que te molestan de verdad…pueden ser cosas de tu casa, tu barrio, tu ciudad, en España, en Europa, Latinoamérica ó en el planeta.

2.- Elimina los 40 problemas que no son tan graves para ti. Al hacerlo, te quedarás con diez problemas. Como destilando un aceite esencial, estos diez son los problemas entre los cuales está tu pasión. Ahora, el reto es armar nuevas cajas en las que puedas pensar sobre estos diez problemas.

3.- Arma una junta directiva personal con entre uno y cinco personas que te conozcan bien y que sean creativos, innovadores y que estén dispuestos a dedicarte un tiempo.

4.- Reúne a tu junta para realizar una tormenta de ideas alrededor de una pregunta: ¿Que podrías hacer tu, que nadie ha hecho, que marcaría una gran diferencia para resolver esos diez problemas? Intenta obtener 50 ideas por problema.

5.- De las 500 ideas qué tienes, elimina las 400 que no te suenan tanto.

6.- De las 100 que quedaron, recorta 80 usando otro filtro que sea relevante para ti. Por ejemplo, practicidad, disponibilidad de recursos ó sinergías con otros de tus intereses.

7.- De las 20 que quedan escoge las 4 que te ponen a mil, que te agitan el corazón.

8.- A esas cuatro hazles pruebas piloto; móntalas en pequeña escala.

9.- Pregúntate que hiciste bien, y en qué puedes mejorar en cada una de esas cuatro pruebas piloto.

10.- Escoge la mejor para ti con la tranquilidad de que el proceso que has seguido es inteligente, integral e innovador, y que usaste bien el principio de pareto (el 20% de las ideas logran el 80% del impacto).

Haz logrado descifrar tu pasión y ya sabes que el tema te mantendrá enganchado.

Al trabajar resolviendo un problema que de verdad te molesta, te mantendrás energizado y enganchado. Si la solución que planteas es certera y consigue resolver parte del problema ó el problema entero, el mercado compensará bien tus esfuerzos.

Manos a la obra? Te animas? Ahora es el momento no solo de descifrar tu pasión si no también de compartir este artículo en las redes sociales ó vía email, con quien consideres que esto les puede ayudar a descifrar también su pasión.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez

Anuncios

4 Respuestas a “Como descifrar tu pasión.

    • Hola Zulima ! Mil gracias a ti por leerme siempre y estar allí al otro lado comentando, aportando y construyendo el conocimiento. Gracias por tu felicitación, ese coche en particular es una de mis pasiones por eso decidí colocarlo. Fuerte abrazo Guillermo

  1. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: Guillermo Rodriguezb | 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez's Blog "Optimismo Crónico". - Guillermo Rodriguezb·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s