Más Blog, menos Prozac.

Más Blog, menos Prozac.Ayer viernes el COFM (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid) nos enviaba a todos sus colegiados vía email el acostumbrado comunicado informativo con los cambios, retiradas de productos farmacéuticos del mercado, observaciones, etc. En el email de este viernes se informaba de la desfinanciación de determinados anticonceptivos, Prozac y otros medicamentos a partir del 1 de Septiembre. No hay duda que la medida va alineada con el control del gasto farmacéutico que el estado desde hace unos años ha decidido llevar adelante, además de que por supuesto el Prozac ya ha vivido su época dorada y actualmente existen numerosos antidepresivos que le superan en cuanto no solo a la eficacia, si no también a la baja incidencia de efectos secundarios, si aunque no lo creas, la mayoría de los medicamentos, por no decir todos, además de beneficiarnos en algo, nos producen efectos no deseados, por supuesto siempre el beneficio es mayor que el riesgo.

Me gustaría decirte que yo me encuentro aquí escribiendo este post gracias a los avances médicos y farmacológicos que actualmente existen, que en una pasada ocasión me ayudaron, ósea los medicamentos cuando realmente son necesarios salvan vidas, muchas vidas, sin embargo me llama mucho la atención, y permíteme comentarte esto, como las personas llegan a las farmacias en busca de soluciones rápidas a sus problemas que tal vez no sean de salud, soluciones en forma de pastilla, comprimidos, jarabes, cremas, inyectables, más cápsulas, más comprimidos, más pastillas, cuando en realidad no se dan cuenta que el mejor bote de medicinas son ellos mismos, su organismo, su cuerpo, es un perfecto laboratorio, lo único que deben hacer es cuidarlo, escucharlo y tratarlo con el respeto que se merece. Pudiéramos llegar a decir en el futuro que la salud de los pueblos se medirá en función de la cantidad de medicamentos que consuman, así como ya decimos que en el futuro la riqueza de los pueblos no se medirá en función del PIB (Producto Interno Bruto), si no más bien del FIB (Felicidad Interna Bruta), más felices, más productiva y próspera la nación en cuestión, menos consumo de medicamentos, una nación con ciudadanos más saludables.

Los estilos de vida saludable como por ejemplo mi Rutina de felicidad, proporcionan no solo salud física, si no también salud mental, no necesitarás de ningún Prozac, ni de nada que se le parezca, porque esa “Tristeza profunda” llamada depresión no tendrá el más mínimo interés de perturbarte, de estar cerca de tí.

Te daré un secreto, no te imaginas como ha ayudado a mi salud escribir en “Optimismo Crónico” Guillermo Rodríguez’s Blog y en Inspirulina, por cierto, esto lo debo incluir en mi “Rutina de Felicidad”, porque escribir en un Blog es Salud, en tu blog, éste blog me ha llevado a conocer gente maravillosa, me ha ayudado profesionalmente, me ha dado muchas alegrías, pero claro no se llega a ningún lugar solo, ni se adquieren los conocimientos de la nada, he tenido que aprender, mejor dicho desaprender para luego aprender lo nuevo, como se manejan y gestionan estás herramientas de comunicación modernas. Para ello me he tenido que rodear de los mejores ó al menos están muy cerca de serlos, uno de ellos es Victor Martin quien con su magnífico Método Rocket Bloggerportada-rocket-blogger2 ha sabido darme los recursos, las herramientas necesarias para que esto que ves en cada una de mis entradas, de mis post, de mis historias, sean una realidad y lo que me queda por aprender é implementar en mi blog para que siga aportando valor a muchas personas, Gracias VICTOR!

Es por eso apreciado lector que mi invitación hoy, aquí y ahora es a que vivas la vida con Salud, Ilusión que los Éxitos llegarán por si solos y que si decides incorporar en tu vida MÁS BLOG Y MENOS PROZAC, existirá la garantía de una vida larga, próspera y saludable.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez

6 Respuestas a “Más Blog, menos Prozac.

  1. Pingback: Septiembre Memorable. | Guillermo Rodriguez's Blog·

    • Hola Victor!
      Muchas de Nada, agradecimiento mutuo Victor! Claro que si, no solo yo, juntos, unidos podemos cambiar el mundo, si no lo logramos, que lo lograremos, al menos que no lo hayamos intentado.
      Recibido su abrazo.
      Guillermo

  2. Pingback: 1er. Aniversario Guillermo Rodríguez’s Blog “Optimismo Crónico”. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  3. Pingback: Efecto Terapéutico. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  4. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Efecto Terapéutico. - Guillermo Rodriguezb·

Responder

