Promesas para un Matrimonio.

Promesas para un Matrimonio. Este fin de semana, en concreto el día de ayer, se ha celebrado en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el enlace nupcial entre Orayma Leal y Wahbi Tahhan, éste último uno de mis mejores amigos en Venezuela, por no decir que es casi como mi hermano del alma. Mis compromisos personales y profesionales me impidieron asistir a este tan importante evento, desde aquí, en Madrid, les enviamos a Orayma y Wahbi un fuerte abrazo y los mejores deseos en el nuevo camino que juntos emprenden y nuestra más firme promesa de estar disponibles para cuando ustedes lo deseen y puedan, al menos una mañana, una tarde, una noche, para compartir con ustedes a su paso por Europa en su próximo viaje de novios.

El matrimonio es un gran paso que muchos dan en nuestras sociedades. Según Wikipedia, Al ser una institución social en la que se crean un vínculo conyugal entre sus miembros, es la configurante de la familia, y por ende, se encuentra relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden. Para mi el Matrimonio va más allá de todo eso que alguien ó algunos han establecido, definido en nuestras sociedades, incluso es algo mucho más sencillo, simple, pero más verdadero y duradero en el tiempo. Dos personas se atraen, se quieren y deciden caminar juntos por la vida, para mi eso es lo que es el Matrimonio, lo demás es burocracia, lujo, requisitos, no más.

¿Que es para ti el Matrimonio?

Quiero compartir contigo, apreciado lector, y obsequiarle a los recién casados (Orayma y Wahbi) 25 promesas para un matrimonio, con la certeza de que celebrarán las bodas de plata, sus primeros 25 años juntos y que en esa futura fecha enunciaremos 25 promesas más. Seguramente existen muchas más que 25 ó 50 promesas, es por ello que te invito a que en los comentarios incluyas tus Promesas para un Matrimonio, serán muy bienvenidas y por supuesto gracias de antemano.

1.-Comenzar cada día con un beso.
2.-Salir juntos al menos una vez a la semana.
3.-Aceptar sus diferencias.
4.-Ser cortés.
5.-Ser bondadoso.
7.-Hacerse regalos.
8.-Sonreir con frecuencia.
9.-Tocarse.
10.-Hablar de los sueños.
11.-Elegir una canción para que sea “Nuestra Canción”.
12.-Enviarse cartas sin un motivo especial.
13.-Hacer lo que a la otra persona le gusta, antes de que él ó ella lo pida.
14.-Escucharse.
15.-Alentarse.
16.-Saber las necesidades mutuas.
17.-Prepararle el desayuno a la otra persona.
18.-Elogiar dos veces por día.
19.-Llamarse durante el día.
20.-Tomarse de las manos.
21.-Mostrar respeto.
22.-Perdonar.
23.-Organizar escapadas románticas.
24.-Preguntar: ¿Que puedo hacer para que seas más feliz?.
25.-Vivir juntos con Optimismo Crónico, terminando el día siempre con un abrazo.

Estas promesas son también muy válidas para ti, estés ó no casado, pero que compartes la vida junto a alguien muy especial con quien decidiste caminar la senda de la vida, porque recuerda una cosa, que a pesar que hemos venido solos a este mundo y nos iremos solos de él, no hay duda que lo mejor es transitar por esta vida en compañía.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez

Anuncios

2 Respuestas a “Promesas para un Matrimonio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s