Qué consejo le darías…

Qué consejo le darías... Un muy buen amigo y paisano venezolano, Odontólogo, por segundo año consecutivo ha sido invitado a dar la conferencia inaugural a los estudiantes de 1er.año de Odontología de la Universidad “Santa María” en Caracas, Venezuela. Mi amigo es una persona muy activa en las redes sociales y lidera varios proyectos tecnológicos en Venezuela relacionados con la Odontología y salud 2.0. Lo que hizo especial la conferencia anterior fueron los consejos que le enviaron desde Venezuela y fuera de ella a través de las redes sociales, mencionó mi amigo. Es por ello que esta vez a través de Facebook inició un debate bastante interesante ó mejor dicho explico su próxima presencia en dicha conferencia y lanzó dos preguntas, yo no soy muy fan de facebook y mucho menos de encuestas, preguntas, etc, sin embargo debo decir que en este caso me ha gustado, observé que las preguntas eran las apropiadas, no forzadas y las respuestas que el universo de personas en facebook daría, serían ó mejor dicho llevarían a una real aportación, a un uso útil, su destino sería estudiantes universitarios que inician su formación, jóvenes que buscan en el conocimiento, en el aprendizaje, la mejor herramienta para avanzar en sus vidas.

Sus preguntas fueron:
1.-¿Qué consejo le darías a un estudiante de primer año de odontología?
2.-¿Qué cosa no puede dejar de hacer durante su paso por la facultad?

Mi respuesta:
¿Que consejo le daría? Que no escuchen consejos, que escuchen su corazón y que cada día que pasen en la facultad no dejen de pensar que solución pueden aportar a su país y a la humanidad. ¿Que cosa no pueden dejar de hacer? Vivir, vivir, vivir con plenitud! Más allá de los conocimientos que puedan adquirir deben vivir una verdadera experiencia vital, hacer lo que nadie pueda imaginar, ni ellos mismos. Las experiencias los harán mejores personas y por ende mejores profesionales.

De esto podemos sacar varias conclusiones, que las redes sociales sin duda alguna tienen un alcance único, especial y en tiempo real. Que usadas de la manera apropiada el ROI (Retorno de la Inversión) bueno mejor dicho el IOR (Inversión en la relación) será bastante alto. Que cuando a través de las redes sociales lanzamos preguntas, encuestas, etc, la garantía de éxito será directamente proporcional a la calidad de las mismas y por supuesto al fin que persigan. Por último pero no menos importante, mi respuesta a las cuestiones planteadas también pueden ayudarte a ti y ayudar a otros aunque no seamos estudiantes del 1er. año de odontología y mucho menos estaremos presentes en esa conferencia inaugural, aprovéchalas, úsalas, ponlas en práctica ya, aprovechemos al máximo esta vía de comunicación, este puente que nos enlaza a todos independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Guillermo Rodríguez B.
Salud, Ilusión y Éxitos.

Anuncios

4 Respuestas a “Qué consejo le darías…

  1. Así como la frase de Mahoma y la montaña, debemos ir a la red social donde estén aquellos con los que podamos hacer una diferencia. Compartimos la misma fe en el poder del social media. Así como des, recibirás. Gracias por este interesante análisis y por tu (No) consejo, desde que lo leí sabía que estaría cerrando la ponencia. Un abrazo paisano Guillermo.

    • Apreciado Argenis, Paisano! Así es tal y como lo mencionas. Los estudiantes que inician su carrera y tu con tu experiencia y sabios consejos que sin duda les marcarán y guiarán a lo largo de su camino, serán los absolutos protagonistas. Privilegiados todos los que ese día puedan escucharte en la conferencia, muchos éxitos. Guillermo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s