Con quien compartes tu vida?

Con quien compartes tu vida. Pregunta importante que cualquiera de nosotros debería hacerse y responderse con cierta frecuencia a lo largo de nuestras vidas: “¿Con quien compartes tu vida?”. QUIEN: pudiera referirse a personas, grupos de personas, instituciones, empresas,todos aquellos iguales ó no a ti pero que te influyen, tú decides como reaccionas ante tales influencias, que tomas y que dejas. COMPARTIR: según wikipedia, El hecho de compartir hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio, más claro imposible. Tu VIDA: el tesoro más valioso que podemos tener, tu vida ó lo que es lo mismo, el todo, la vida es el regalo más hermoso que hemos recibido, el milagro de la creación humana, existe algo más que eso? ¿Con quien compartes tu vida? Espera, antes de responderme a esta pregunta recuerda que en este camino de aprendizaje, equivocarnos es posible, de hecho es parte del aprendizaje, no es bueno ni malo, pero si debes tener presente que todas las decisiones que tomes deben ir alineadas a tus valores, a tu esencia, a lo que te haga feliz, solo así acertarás en la difícil pero importante decisión que tendrás que hacer y revisar siempre: ¿Con quien comparto mi vida?

Hace unos días se puso en contacto conmigo vía twitter un excelente profesional y mejor persona, Javier, para preguntarme ¿Guillermo, Tú con quien compartirías tu Coca-Cola? de inmediato le respondí con mi mayor tesoro, mi hijo Sebastián. Pasados los días y ya casi olvidada aquella pregunta llegan a mi casa un par de latas de Coca-Cola con los nombres Sebastián y Guillermo, la grata sorpresa, las sonrisas, la alegría y la felicidad se adueñaron de nuestras caras, mi hijo no lo podía creer una lata con su nombre, y yo, debo confesarte que me encanta desde siempre el producto y que recorrí muchas estanterías de grandes superficies, cuando iba a hacer la compra, intentando encontrar la lata de mi producto con mi nombre y una tarde cualquiera al volver a casa de nuestras actividades diarias me estaba esperando la lata con mi nombre, ya no la tendría que buscar más, había llegado solita a mí, la vida no deja de darte sorpresas, no te parece? ó somos nosotros los que hacemos que la vida sea una eterna sorpresa?

Ahora bien, revisando un poco los principios de la venta y del marketing debo decirte que ni se compra ni se vende, se emociona, esto es el nuevo marketing, es lo que hacen las empresas punteras, empresas líderes, líderes en la construcción de una conversación real con sus clientes externos é internos, consumidores, sociedad en general, empresas capaces de captar al mejor talento, a intra-emprendedores que conectan con la gente, humanos, cercanos, profesionales, y yo me pregunto: es muy difícil observar con atención estos ejemplos é imitarlos? ¿Cuantos casos de este tipo conoces en tu sector?

Ya para finalizar solo decirte que estoy muy satisfecho por las decisiones que he tomado en relación a con quien comparto mi vida, tu eres uno de ellos distinguido lector, quiero seguir compartiendo mi vida contigo a través de esta vía ó fuera de ella, tu constante lectura de mis post, tus comentarios y mejor aún cuando decidimos finalmente conocernos, pasando del 2.0 al 1.0 como algo total y absolutamente normal. Comparto mi vida con personas realmente excepcionales, únicas, online mi Universo social Media y offline, gracias a todos. MUCHAS GRACIAS Javi, porque con tu acción me reafirmo en mi absoluta convicción de con quien comparto mi vida, Con SEBASTIÁN, disfrutaré junto a él de nuestras latas de Coca-Cola.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

Responder

