Efecto Terapéutico.

Efecto Terapéutico. Para los médicos, farmacéuticos y sanitarios en general el Efecto Terapéutico es el efecto que se desea obtener o se busca cuando una vez diagnosticada una patología, una enfermedad, un trastorno en nuestro estado de salud y se decide indicar un tratamiento farmacológico, se espera de los fármacos ó medicamentos. La Farmacodinámica ó Farmacodinamia, estudia esos efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos sobre un organismo. La farmacocinética justamente estudia lo opuesto, el efecto del organismo sobre el fármaco.

Ya me conoces y sabes mi opinión acerca de los medicamentos, de su uso oportuno en los casos que realmente sean estrictamente necesarios, tal y como te comenté en “Más Blog, Menos Prozac”, donde te decía que el mejor bote de medicinas es tu cuerpo, tus pensamientos y otro tipo de terapias, como EL ABRAZO, con las que también obtienes un Efecto Terapéutico y de la que hoy quiero hablarte.

La duración media de un abrazo entre 2 personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un Abrazo dura 20 segundos se produce un EFECTO TERAPÉUTICO sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “Oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, a sentirnos seguros y a calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma GRATUITA cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos a un perro ó a un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien ó simplemente sostenemos los hombros de un amigo. ¿Hace cuanto tiempo que no realizas cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente? ¿Que esperas para ir y hacerlo?.

Ahora me doy cuenta el persistente deseo de mi hijo, Sebastián de invitarnos a realizar “Un Abrazo de Familia”, tal y como el le llama, cuando percibe tensión, estrés ó cualquier situación contraída en el exterior y que puede afectar el clima familiar. Que sabios son los niños, cuanto nos queda por aprender de ellos, abierto a ese aprendizaje me encuentro.

Tu Farmacéutico de confianza, Guillermo Rodríguez Borges, te recomienda ABRAZAR 3,5,7,10,20…muchas veces al día ó cuando lo consideres necesario, no te arrepentirás, El “EFECTO TERAPEUTICO” obtenido será insuperable, garantizado.

Para finalizar te obsequio UN ABRAZO a tus sentidos, me Abrazas?

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

Anuncios

4 Respuestas a “Efecto Terapéutico.

  1. Pingback: En 2 pasos… | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: Guillermo Rodriguezb | En 2 pasos... - Guillermo Rodriguezb·

  3. Pingback: Guillermo Rodriguezb | En 2 pasos... - Guillermo Rodriguezb·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s