Iniciativa Solidaria.

Iniciativa Solidaria.
Que fluidas, normales y cotidianas son las conversaciones, los intercambios que ocurren a través de las redes sociales, en concreto ayer Don Pedro Lalanda, gran amigo, colaborador y compañero lanzaba una pregunta: ¿Como poder hacer felices a esos pequeños…?. Es por ello que hoy me propongo preguntarte: ¿Tienes una iniciativa solidaria? Pues, está pequeña guía te puede ayudar:

Paso 1. Para planificar tu iniciativa.

-Piensa en actividades sencillas y factibles: Evalua tus posibilidades, piensa en actividades relacionadas con tus hobbies, considera tu experiencia y calcula los recursos con los que cuentas. Será más fácil, si es la primera vez, empezar con una actividad pequeña y manejable.
-Forma un pequeño comité organizador con tus familiares y amigos y asígnales tareas específicas según su perfil. Será importantísimo contar con gente comprometida con la iniciativa.
-Realiza un calculo previo de los gastos para poder evaluar la rentabilidad del proyecto. Elabora después un presupuesto y cíñete a él.
-Establece el objetivo de la cantidad de dinero que quieres obtener.
-Busca la fecha idónea para la realización del evento cuidando que no coincida con otras actividades que puedan opacar la tuya.
-Piensa en el lugar adecuado para tu actividad: considera que, dependiendo del lugar que necesites, puede que sea necesario solicitar algún permiso y/o seguro. Busca un local o espacio por el que no tengas que pagar.
-Consulta , si es posible, con personas que ya hayan realizado alguna iniciativa solidaria: su experiencia resulta muy útil para planificar mejor tu proyecto.

Paso 2. Para organizar tu actividad.

-Contacta con cualquier organización ó ONG con la que decidas colaborar, yo te propongo la Fundación Menudos Corazones, una vez que tengas planificado tu evento para que tengan conocimiento de tu iniciativa y para que se te pueda asesorar sobre su puesta en práctica, su email administracion@menudoscorazones.org o al teléfono 913736746.
-Elabora un Calendario detallado para programar todos los pasos previos necesarios de modo que te dé tiempo suficiente para organizar la actividad.
-Haz una evaluación de riesgos de acuerdo al tipo de evento que estés programando.
-Busca posibles patrocinadores, que pueden ser grandes o pequeños, acordes a las características de tu evento.

Paso 3. Para dar difusión al evento.

-Consulta con la organización ó ONG que decidas colaborar para el uso correcto de logo y nombre de la fundación antes de hacerle publicidad a tu actividad.
-Específica en el material de información que se trata de un acto organizado a beneficio/a favor de.
-Informa de la fecha exacta de tu evento a la organización o ONG que decidas apoyar para que te ayuden en la divulgación a través de sus canales propios de comunicación.
-Solicita material informativo que se puede distribuir durante la realización de la actividad: folletos publicaciones, etc.
-Distribuye en los comercios locales, colegios, centro culturales o deportivos y de ocio los panfletos, pósters, dípticos u otros materiales que hayas elegido para informar sobre tu iniciativa.
-Contacta con emisoras de radio y periódicos locales para que te puedan dar la oportunidad de difundir el evento.

Y el día de tu evento…

-Disfruta viendo los resultados de todo tu esfuerzo.

Porque la clave está en la iniciativa… tal y como nos comenta Isra García en su último post. Espero que este sea el principio de muchas iniciativas solidarias que podamos emprender, de forma tal de dar respuesta a la pregunta de Pedro: ¿Como poder hacer felices a esos pequeños…?

La foto que ilustra este post es cortesía de Guillermo Rodríguez, con los niños pemones en Venezuela y además hemos usado como fuente para construir este artículo la Revista de la Fundación Menudos Corazones, nº 28 Invierno 2013-2014.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

Anuncios

2 Respuestas a “Iniciativa Solidaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s