Rodéate de los mejores.

Rodéate de los mejores. Los mejores, quienes son? Donde están? Son los que pensamos ó nos imaginamos que son? ó los que aparentan serlo? En mi opinión todos somos los mejores, solo basta con que creamos en ello y actuemos en consecuencia. Partiendo del hecho que son nuestras experiencias las que nos cambian a lo largo de la vida, pienso que el ser humano es por naturaleza buena persona y capaz de lograr todas y cada una de las cosas que se proponga.

Seamos extraordinarios es la invitación que nos hace Mercè Roura en la última entrada de su blog, las personas extraordinarias son los mejores y ayudan a que otros lo sean, viven y respiran en el optimismo contagiándolo a su paso, aunque por algunos, en especial en está parte del mundo, el optimismo y la persona que lo práctica sea mal visto y considerado como alguien poco realista.

Rodearte de los mejores significa rodearte de personas optimistas, progresistas, no de pesimistas, pero claro estos últimos están allí, conviven y trabajan con nosotros, son nuestros vecinos, no podemos evitarlo, lo que si podemos es neutralizarlos, recuerda que lo importante y trascendental no es lo que ocurre si no como reaccionamos ante lo que nos ocurre.

Juan Carlos Vivó Córcoles publicó hace unos días en el grupo de Facebook #unaactitudpositiva, grupo en el que participó y me parece genial, “Así se desarma a un Pesimista” me pareció bastante oportuno é interesante compartirlo contigo, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es rodearnos de los mejores, desarmando a todo aquel pesimista que pase por nuestro camino intentando apagar nuestra luz, nuestro ímpetu, nuestro optimismo.

Me acompañas a desarmar a un pesimista? Estoy seguro que si, empecemos:

Usa la pregunta. No le lleves la contraria; pregúntale por qué piensa así y cómo ha llegado a esa conclusión. Luego ponle un ejemplo contrario a lo que él está diciendo. Necesita pruebas para ver algo bueno.

Trata de entenderle. Recuerda que detrás del pesimismo existe una sensación de incapacidad personal. Entiéndele. Para no dejarte influir y decidir por ti mismo, no hay nada mejor que la compresión.

Escúchate a ti mismo. El pesimista puede hacernos ver que la vida es triste y oscura. Ante esto, puedes reaccionar dejándote llevar o utilizando esa fuerza para ser más positivo y seguir luchando por un futuro mejor. Tú eliges.

No te tomes en serio sus lamentos. Es el mejor recurso para que su discurso demoledor no te aplaste.

No le hagas partícipe de tus proyectos. Le fastidian mucho el esfuerzo y los éxitos ajenos. Si se los cuentas, hará cuanto pueda para desanimarte.

Mantente firme y seguro de ti mismo. Si atraviesas una mala temporada, no se lo cuentes. Lo que hará es reforzar la sensación de malestar y desequilibrarte más.

Sé amable y a la vez distante. La amabilidad es bien recibida por el pesimista, y la distancia lo mantendrá al margen. Eso disminuirá sus tendencias críticas hacia ti.

No te enzarces con él en una lucha argumentativa. Él no cesará nunca en su empeño de convencerte.

No intentes demostrarle que está equivocado. Él seguramente poseerá más argumentos que tú, de manera que no te compensa realizar ese gran esfuerzo.

Estoy seguro que te identificas con muchas de las cosas que hemos mencionado, puede que se te venga a la mente alguna persona de este tipo, lo importante es que te rodees de los mejores, neutralizando a todos y cada uno de los pesimistas con los que te pudieras tropezar, solo así alcanzarás tus objetivos.

Actualmente me encuentro “Construyendo un Equipo” rodeándome de los mejores y neutralizando ó desarmando a cualquier pesimista que se cruce en nuestro camino.

Espero haberte podido ayudar, tus comentarios como siempre serán bienvenidos para darle vida a este intercambio.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

Anuncios

3 Respuestas a “Rodéate de los mejores.

  1. Pingback: Construyendo un equipo radical. | Guillermo Rodriguez's Blog·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s