I am venezuelan and I cannot keep calm…

I am venezuelan and i cannot keep calm. Yo soy venezolano y no puedo mantener la calma, nací un martes 21 de septiembre de 1971 a las 3:45 pm en la policlínica las mercedes del municipio baruta en Caracas-Venezuela. Mi cédula de identidad es 10353909, como arepas y en navidades hallacas, el pan de jamón mi favorito, me gusta bailar merengue, salsa, gaitas, como buen caraqueño en mi tiempo libre solía refugiarme en el Avila, pulmón natural de la gran ciudad. Mi sonrisa es el resultado de la alegría, la magia y el encanto del lugar en que nací, mi cabello rizado fruto de esa mezcla de razas. El mundo que soñe, la Venezuela que soñe…es la que podrás ver en este video, porque El amor todo lo puede y no lo digo yo…Cantamos por la paz de Venezuela y el Mundo.

Hola Guillermo, Que pasa en Venezuela? la verdad es que no entiendo mucho, me pregunta una amiga peruana que vive aquí en madrid, mi respuesta:
Hola amiga, lo que pasa en Venezuela es que yo, tu, los españoles, europeos, americanos y el resto del planeta necesitamos repostar, llenar los tanques ó depósitos de combustibles de nuestros fantásticos carros, coches, automóviles, motos…Cuando existe un país con tanto petróleo pasa lo que está pasando allí, río revuelto ganancias de pescadores. Lo que pasa en Venezuela es que la gente se ha lanzado a la calle, los estudiantes están en la calle, las protestas son muy violentas incluso han fallecido seres humanos, venezolanos. Lo que pasa en Venezuela es que a uno de los líderes de la oposición política Venezolana lo han metido en la cárcel. Lo que pasa en Venezuela es que se terminan las guerras en algunos lugares del mundo y hay por supuesto que encender nuevas guerras, la industria militar de algo tienen que vivir, no?. Lo que pasa es que ahora mismo no hay comida, medicinas, entre muchas otras cosas que no se consiguen, todas esas cosas le dije a mi amiga, quien respondió: Uf y nosotros aquí quejándonos por tonterías, somos privilegiados!

Apreciados compatriotas venezolanos, desde la distancia y con OPTIMISMO CRONICO les acompaño con mi corazón y mi mente, el cambio es lo seguro, no existe mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, no detengas tu protesta, sin embargo, no caigas en errores a la hora de protestar como:

-Quemar basura solo genera basura.
-Las calles no se cierran con escombros, se cierran con personas.
-Romper, quemar o destruir la infraestructura de TU ciudad es destruir algo TUYO.
-Ir a tomarte la foto y aplicar el “Ya me vieron, ya me voy” no es protestar.
-Consumir alcohol en una protesta no es protestar.
-Los niños y las mascotas déjalos en casa.
-En una protesta no puedes controlar quien asiste y se mezcla en la multitud, así que atento.
-Si no protestas aporta algo como hidratación, alimentos de fácil consumo y transporte.
-Coloca los desechos en su lugar y no dañes las áreas verdes ni los símbolos patrios.
-No caigas en provocaciones que alteren el orden.

Todo esto aplica, por supuesto, para todas y cada una de las personas que en cualquier lugar del mundo ejerciendo su derecho a la libertad de expresión deciden protestar.

“La paz exige 4 condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad”
Juan Pablo II

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

6 Respuestas a “I am venezuelan and I cannot keep calm…

    • Muy buen día Mirka! Pues sí conectados, sin conocerme en persona seguro que me conoces.
      Es un placer compartir contigo en mi pequeño pero bien cuidado universo social media, gracias mil por participar con tus comentarios en mi blog.
      Fuerte abrazo amiga.
      Guillermo

  1. Excelente el video, refleja la Venezuela que en una oportunidad vivi, donde adecos y copeyanos, judíos y católicos, en fin, personas con pensamientos diferentes podían vivir en un mismo territorio con respeto, y hoy en el primer trimestre del 2014 en pleno siglo XXI en Venezuela el tener un pensamiento distinto es motivo a que te irrespeten, te insulten y hasta violen los derechos más importantes que tiene un ciudadano que es la vida y la libertad!!!
    Tomo la frase “rio revuelto, ganancia de pescadores” y desde mi muy humilde opinión el petróleo ha sido nuestra mayor gran virtud, pero también ha sido el peor de nuestros pecados, por eso a lo largo de la historia hemos tenido gobiernos corruptos, tan corruptos que hoy prefieren mantenerse en el poder a costa de la pobreza de un noble pueblo. Y digo noble, porque considero que la calidad humana que tenemos nosotros los venezolanos es incomparable en cualquier lugar del mundo, el venezolano es capaz de abrirte las puertas sin conocerte, es capaz de tenderte la mano cuando más lo necesitas, es capaz de hacerte sonreír en el momento más difícil de tu vida, simplemente con un chiste!!!
    Un gran abrazo Guillermo!
    Excelente blog!!!

    • Hola Nulisa !
      Simplemente decirte que tus palabras complementan esta entrada escrita con mi corazón hundido en un profundo llanto por todo lo que ocurre en nuestra tierra, muchísimas gracias por tu aporte que sin duda alguna le da vida a este intercambio.
      Fuerte abrazo paisana.
      Saludos.
      Guillermo

  2. Pingback: I am venezuelan and I cannot keep calm… | yofumoenpipa·

Responder

