Construyendo un equipo radical.

Equipo Radical.Equipo de natación, equipo de fútbol en el colegio, equipo de Fútbol en la Universidad Nacional Abierta, equipo de Fútbol de la facultad de farmacia de la Universidad Santa María, equipo ó selección de Taekwondo de Venezuela, equipo ó Grupo de teatro Teatlantes del Hogar Canario Venezolano, equipos de trabajo en las empresas é instituciones en las que he trabajado. En todos estos equipos en los que he podido participar a lo largo de mi vida han existido VALORES, OBJETIVOS, LIDERAZGO, COMPROMISO, AMISTAD Y GANAS MUCHAS GANAS de hacer de la mejor manera las cosas, muchas de las personas con las que compartí en estos equipos me influyeron muy pero que muy positivamente, en este preciso instante vienen a mi mente sus nombres, sus caras… es mágico poder recordar intensamente todas aquellas situaciones que sin duda me estaban preparando para este presente en el que me encuentro construyendo, dibujando un futuro.

Seguro que a lo largo de tu vida también has participado ó has tenido que construir un equipo, liderarlo, establecer objetivos, etc, puede que algún momento haya rondado por tu cabeza preguntas como: ¿Como Construyo un Equipo? ¿Quienes deben integrarlo? ¿Estableceré unos requisitos mínimos para quienes deseen formar parte de él equipo? ¿CV vs. experiencias vitales? y muchísimas más preguntas que pudiéramos hacernos, un proceso racional infinito, sin mencionar el tiempo que nos puede llevar, Te pregunto: merece la pena el esfuerzo? Tenemos la garantía de que el equipo que construiremos será el mejor? No tengo todas las respuesta, no lo sé, pudiéramos intentarlo.

Sin embargo que te parece si volvemos al inicio, echando una mirada a nosotros mismos y definimos nuestros VALORES, OBJETIVOS, LIDERAZGO, COMPROMISO, AMISTAD, GANAS, podemos atraer hacía nosotros ó mejor dicho CONSTRUIR UN EQUIPO RADICAL. Todo equipo parte de ti, eres el principal integrante del equipo, por lo tanto si tienes claro quien eres y a donde quieres llegar, te rodearás de las personas iguales a ti, que vibren en esa misma sintonía, te rodearás de los mejores y que seguramente puede que no sean aquellos con las más destacadas características ó atributos académicos, ó tu lo eres? la verdad que no es mi caso, pero que si, alineados contigo en esos atributos que solo la intuición sabe percibir y definir, lograrán lo que se propongan juntos.

Estoy, estamos, CONSTRUYENDO UN EQUIPO RADICAL, proyectos serios, que sean dignos de respeto y que agreguen valor, deben tener un EQUIPO, si es Radical mejor, porque? Porque será y de hecho ya lo es un equipo en su máxima expresión, tal vez conformado por desconocidos, pero conocidos por mi y entre nosotros (eso es valioso y potente) ya nos conocerán por lo que aportaremos, GENTE, lo primero de todo, GRANDES PERSONAS con grandes corazones, solo personas así son capaces de transformar la humanidad, transformar las vidas de muchos, dejar huella, justamente hace unos días una de las integrantes de este EQUIPO RADICAL escribía: “Hemos venido a ser felices, a amar y a dejar huella”, eso haremos DEJAR HUELLA, estoy orgulloso de pertenecer a un equipo así. A lo largo de los años echando una mirada hacía atrás para observar al detalle los proyectos que no salieron como se esperaba, el común denominador era la falta de un equipo sólido, coherente, alineado, en la misma sintonía, tal vez seguimos un proceso racional de selección del equipo, error.

Para que te hagas una idea así suena nuestro EQUIPO RADICAL:

Seguro que tú que te encuentras leyendo esto, estás en nuestro EQUIPO RADICAL, si no es así pero te gustaría estar, escríbenos y ayúdanos a construirlo.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

Anuncios

2 Respuestas a “Construyendo un equipo radical.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s