Lidia Borges de Rodríguez: Cartas de mi Madre.

Lidia Borges de Rodríguez.“Hijo: Deseo que veas en mi, al monitor que tendrá que ejecutar innumerables movimientos ante ti, para que superes con creces los obstáculos que a lo largo de tu camino se te presenten, a fin de moldearte una personalidad que soporte los golpes que te depare el destino y te sepas levantar tantas veces como caigas y cada una de ellas con más fuerza que la anterior.

Coloca en la brújula de tu mente un norte que sea sinónimo de justicia, honradez, rectitud y hombre de bien, para que todos aquellos que te conocieran vean en ti al hombre recto que añoró tu madre para orgullo de nuestra casa y satisfacción de la familia.

Estudia con dedicación y esmero, porque el estudio será el complemento indispensable para darte una recia personalidad integral, acorde con las exigencias de la época que te tocará vivir. Ten siempre presente, que más importante que los beneficios materiales, son la tranquilidad de consciencia y la satisfacción del deber cumplido.

La práctica de uno ó varios deportes ayudará a tus músculos y a todo tu cuerpo a mantenerte sano y por ende poseerás una mente sana.

A tus contrincantes ó rivales en cualquiera de los campos en que los tuvieses, demuéstrales que sabes ser respetuoso y considerado tanto con el vencido como con el vencedor. RECUERDA HIJO, que nunca un hombre es tan alto, sino cuando está de rodillas ante dios y acude a él tantas veces como considere necesario.

Trata a las DAMAS como desearías que tratasen los demás hombres a tu madre y a tus hermanas; ten siempre un gran respeto por la edad y veneración por los ancianos.

Eres el resultado de ti mismo, no culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú has hecho tu vida. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error. No te quejes tampoco de tu ambiente, por muy hostil que este pueda ser, hay quienes en un ambiente similar supieron vencer.

Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones imposibles, a quienes no les atraen las cosas fáciles y a cambio aceptan el reto de lo exigente pero realizable, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas, más en tu trabajo y tus problemas sin aliento morirán.

Por último quisiera recordarte que todo lo que se te pida hacer será motivado por el amor que te tengo, quizás no puedas entender esto hasta que tengas tus propios hijos. Hasta entonces confía en mi…Tu Madre”. (Cartas de mi Madre 1989-1995).

Todos los años, el día de mi cumpleaños, además de los típicos regalos y llamadas que recibes, siempre llegaba a mi una carta muy especial, una carta que en sí ya era un excepcional y único obsequio, se trata de una carta de mi madre: Lidia Borges de Rodríguez, aún las guardo como mi mayor tesoro. Hoy quiero MAMA darte GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS porque gracias a ti yo existo, GRACIAS por tu amor incondicional, GRACIAS POR TUS CARTAS… ahora te entiendo y quiero que sepas que siempre confié en ti, porque solo en una persona como tú, MI MADRE, se podría confiar incondicionalmente, porque no hay duda que tú has tenido el trabajo más difícil del mundo:

FELIZ DIA MAMA,TE QUIERO MUCHO!
FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez.

2 Respuestas a “Lidia Borges de Rodríguez: Cartas de mi Madre.

    • Hola Mónica! Absolutamente de acuerdo contigo, las Madres del mundo ejercen un liderazgo que influencia muy positivamente a sus hijos, incluso muchas de ellas con muchísimos obstáculos, dificultades y solas en algunos casos. Es admirable la labor de las madres, eternamente le estaré agradecido a mi madre, a quien admiro y quiero muchísimo. En las organizaciones habría que darles almas, quiero decir, cuando las organizaciones tengan alma, esencia … Escogerán y tendrán mejores líderes.
      Gracias por participar en este intercambio.
      Fuerte y cálido abrazo.
      Guillermo

Responder

