Mi secreto para comenzar el día con una sonrisa: Optimismología y Agradecimiento.

OptimismologíaA veces algunos días nos cuestan más que otros…puede ser porque queremos extender nuestro momento en la cama, no es mi caso duermo poco, o porque sentimos que hay que “volver a empezar” y ya nos agotamos, puede que hayas perdido tu trabajo, ó tu jefe ó ex-jefe no te haya pagado, no te encuentres bien de salud, hayas perdido algún familiar, roto con tu pareja ó que el sueldo no te llegue a fin de mes.

Pero antes de que te pongas de mal humor por todas estas situaciones que de alguna manera pueden estar presentes en nuestras vidas, déjame contarte mi secreto
para empezar mi día siempre con una sonrisa…Antes de levantarme, cuando estoy en la cama y veo que la luz del día recién comienza…Pongo en práctica los principios de la OPTIMISMOLOGIA y digo GRACIAS.

¿Que es la OPTIMISMOLOGIA?

Al desglosar el término en dos palabras, pudiéramos decir que, “Optimismo”, al igual que la esperanza, es la doctrina y la disposición de espíritu que aguarda lo mejor y lo más positivo de todo en psicología, ética y filosofía. Se considera en estos ámbitos como corriente opuesta al pesimismo. Se trata también de una postura psicológica y filosófica que, en forma moderada, la medicina ha demostrado es buena para conservar la salud física y psicológica y para la vida individual, según Wikipedia. Por otro lado, “Logía” el sufijo tiene el sentido de el carácter o el departamento del que habla o trata de un determinado tema, o más brevemente, el estudio de un determinado tema, con lo cual, La OPTIMISMOLOGIA, es la ciencia que se encarga del estudio del Optimismo y su impacto en la vida de los seres humanos, dicha ciencia recomienda incorporar el Optimismo diariamente en nuestras vidas, debido a que es beneficioso para la salud física y mental.

Mi agradecimiento diario complementa perfectamente mi secreto para comenzar el día con una sonrisa, GRACIAS por otro día más, GRACIAS por estar haciendo lo que hago…y mentalmente repaso mis 3 agradecimientos personales. Puede ser tu familia, tener un techo, tener un trabajo, poder servirte tu desayuno favorito o ver el cielo despertando. No importa qué… lo importante es decir GRACIAS.

Hace un tiempo un par de buenos amigos, Laura y Rolando, me describieron de la siguiente manera: “Guillermo es un Aventurero entre Indiana Jones y Correcaminos, con un par de narices, recorre kilómetros y kilómetros en maratones, su propósito en la vida es celebrar al 100% cada día…” Hoy quiero dar GRACIAS con OPTIMISMO siguiendo los consejos de la OPTIMISMOLOGIA por esas palabras tan reales y sinceras que este par de grandes amigos me han obsequiado en su momento.

¿Te animas a poner en práctica mi secreto para comenzar el día con una sonrisa? Estoy seguro que lo harás, por el momento me despido saludándote y deseándote, ya sabes…

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez.

3 Respuestas a “Mi secreto para comenzar el día con una sonrisa: Optimismología y Agradecimiento.

  1. Buenos típs para vestirnos con una buena sonrisa cada mañana Guillermo!. La actitud positiva no solo es beneficiosa al interior de uno mismo sino que se contagia naturalmente a todos los que se relacionan directamente con nosotros formando una red interminable. Existe el efecto espejo de quien recibe una sonrisa. Es de las primeras cosas que buscamos por ejemplo para comunicarnos con los bebes mas pequeños!. No olvidemos que la gestualidad es el 70% de cualquier mensaje!. Gracias por compartirlo!

    • Hola Mónica !
      Muchísimas gracias por tu comentario, absolutamente de acuerdo contigo nuestro lenguaje no verbal comunica muchísimo, si tu actitud es optimista y de agradecimiento pues no hay duda que la sonrisa la tendrás en tu gesto y te rodearán personas en esa misma sintonía.
      De nuevo mil gracias por participar en este espacio de intercambio. Fuerte y cálido abrazo. Guillermo

  2. Pingback: Bienvenidos a Pane Trainner’s Blog. | Pane Trainner's Blog·

Responder

