“Caminando a Santiago”: Convivencia en Ayllón.

Caminando a Santiago: Convivencia en Ayllón.ESTO VA A SER LEGENDARIO…
Cuando los acontecimientos siguen sus procesos naturales, siguen sus instintos, marcan en el tiempo un antes y un después, dejan una leyenda que muchos recordarán y vivirán por siempre.
El proyecto “Caminando a Santiago” con los jóvenes con cardiopatías congénitas avanza dejando una huella imborrable en cada una de las personas que lo estamos viviendo.Caminando a Santiago...
Caminando a Santiago...El universo nos puso en el camino a Ayllón (Segovia), lugar en donde nos reunimos para durante tres días realizar la convivencia que formalmente, es casi uno de los últimos encuentros que en grupo realizaremos antes de emprender el camino a Santiago.

Ayllón (segovia) un lugar en donde han ocurrido infinitas historias, lugar en donde Caminando a Santiago...Caminando a Santiago...habitaron moros, cristianos, judíos y como no, este grupo de jóvenes ilusionados que caminarán hasta Santiago de Compostela, también tenían que pasar y estar en Ayllón. Los tres días transcurrieron entre entrenamientos, planificación, recaudación de fondos, charlas, compartir en grupo, cultura, historia, risas y todo en un ambiente distendido y propicio para lograr los objetivos que nos habíamos fijado para con esta cita.

Realizamos una visita guiada teatralizada a la ciudad, cortesía del ayuntamiento, visita ésta que será una de esas cosas especiales que nunca se olvidarán. Capítulos de la vida y la historia de la ilustre villa de Ayllón. Peculiares, curiosos y famosos personajes que sorprenden entre luces y sombras, comedias y tragedias…palabras, donaires, gestos, risas y lágrimas, en escenarios tan antiguos como la propia historia, tan vivos como las celebridades que la cuentan y la representan, Teatro, Teatro…en su máxima expresión.Caminando a Santiago... Personajes de diferentes épocas conviven con los vecinos y visitantes de la localidad: desde un trovador disonante y un vigía musulmán del siglo XI hasta un divertido grupo de estrambóticos judíos forzados a convertirse en 1412 al cristianismo. Completan la trama un cronista singular “Turistassss”, Alvaro de Luna atormentando a Juan II desde la tumba, Fernando de Antequera con Catalina de Lancaster tras firmar la paz con Portugal, y los tejemanejes que se cuecen entre un herrero jubilado y una joven becaria que le confrontan con su pasado. De todo eso fuimos testigos, realizamos un viaje espectacular en el tiempo.

La noche anterior al día de vuelta tuvimos una sesión de trabajo con “Pane” en la que recordamos varios aspectos importantes a tener en cuenta en el camino, entre ellos, que debemos llevar en la mochila. El cierre de este día no pudo ser mejor, Rosa, nos deleito hablándonos de la historia del camino, cuanto aprendizaje en tan poco tiempo, no deja de sorprenderme gratamente la vida… Y todo esto ocurrió en Ayllón, provincia de Segovia.

Y es que en Ayllón hasta tuvimos la grandísima oportunidad de conversar con quienes desde que este proyecto se inicio son los verdaderos protagonistas, el actor intelectual de que todo esto se esté llevando adelante, “Pane” y 2 de los jóvenes con cardiopatía congénita que caminarán hasta Santiago de Compostela, Daniel y Andrea. Les invito a escuchar la playlist en donde están estás conversaciones con… A lo largo de los próximos días y durante el camino, seguiremos recogiendo y grabando conversaciones con cada uno de estos jóvenes, estos héroes, con cardiopatía congénita que caminan hasta Santiago.

Volvemos a nuestros lugares de origen, con el alma, cuerpo y espíritu recargados, dispuestos a enfrentar los retos que en nuestro camino se crucen. Hasta siempre Ayllón, gracias por inspirarnos, por tu arte, tu cultura, tu historia, tus personas, que nos invitan a seguir sin parar caminando hacía nuestros sueños e ilusiones.

Gracias a: Pane, María Lopez, María Gutierrez, Leticia, Mar, Luis, Miriam, María López Carazo, Ana Rueda, María Franco, Andrea, Delia, Pablo, Izan, Vicky, Ana María Garrido, Daniel, Inmaculada, María Alonso, Rosa, Miguel Angel, Beatriz, Estibaliz, Samuel, Diego Ruiz, Santiago Navarro, Maria Eugenia Pancorbo y a todas aquellas personas que de una manera u otra nos apoyan en esta gran iniciativa.
Caminando a Santiago...

“El arte más elevado es el arte de vivir una vida ordinaria de manera extraordinaria” Proverbio Tibetano. No hay duda que ESTO VA A SER LEGENDARIO!

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez

Anuncios

6 Respuestas a ““Caminando a Santiago”: Convivencia en Ayllón.

  1. Pingback: ¿Eres Optimista? Guillermo en Conversación con Eli Bravo. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: Caminando a Santiago: ¿Que debe llevar la Mochila? | Guillermo Rodriguez's Blog·

  3. Pingback: Caminando a Santiago: Sonidos del Camino. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  4. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Caminando a Santiago: Sonidos del Camino. - Guillermo Rodriguezb·

  5. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Caminando a Santiago: ¿Que debes llevar en la mochila? - Guillermo Rodriguezb·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s