Caminando a Santiago: Sonidos del Camino.

Caminando a Santiago: Sonidos del Camino.
¿Te suena de algo esta historia? ¿Que sabes acerca del proyecto Jóvenes con cardiopatías Caminando a Santiago? Permíteme ponerte en contexto: hace ya casi más de un año que nace la idea de mantener de alguna forma los lazos construidos por los jóvenes que cumplían 18 años, la mayoría de edad, con la Fundación Menudos Corazones. Pues bien, surgió la idea de Jesús Puente, voluntario de la fundación, de realizar el ancestral Camino de Santiago junto a los jóvenes que padecen cardiopatías congénitas y que pertenecen a la fundación, en muchos casos desde muy pequeños, incluso, que año tras año participaban en el campamento de verano que organiza la fundación para niños y adolescentes con cardiopatías congenitas. El proyecto se presentó en Septiembre de 2013 y fue aprobado en las Jornadas de Noviembre de la fundación.

Desde su aprobación han sido muchas las cosas que han acontecidos: desde planificar los entrenamientos, recaudar los fondos para el proyecto, organizar lo que se debe llevar en la mochila hasta que finalmente emprendimos el pasado lunes el Camino de Santiago en búsqueda de la Sabiduría ancestral.

Hemos llegado a Melide después de aproximadamente 15 km que hemos recorrido desde nuestra salida muy temprano desde Palas de Rei, ha sido un día en el que no solo hemos descubierto los Sonidos del Camino sino también hemos aprendido a no detenernos frente a las dificultades que en el camino nos esperaban.

Nuestro despertar en Palas de Rei fue musical, Miguel Bosé con Laura Pausini y el Cigala ayudaron en el proceso. Desayunamos, recogemos las mochilas y al camino, como en la vida misma: alimentarte y lanzarte al camino…dependerá de ti como reacciones frente a las cosas que te esperan en ese camino, cualquiera que sea el que decidas emprender.Caminando a Santiago: Sonidos del Camino.

A lo largo del camino ha sido la música de la naturaleza quien nos ha acompañado, además de los cánticos de los Jóvenes Legendarios quienes tarareaban sus canciones favoritas, su ánimo sin duda alguna siempre al 100%.

¿Cuantas veces has pinchado en tu vida? ¿Que has hecho, te has detenido?

Hoy se presentó en nuestro camino un hecho que tuvimos que afrontar con valentía y coraje para alcanzar nuestro objetivo llegar a Melide. Hemos tenido un pinchazo en dos de las cuatros HandBike que nos ayudan a trasladar a los Jóvenes Legendarios con mayor dificultad en lo que ha movilidad se refiere. Nuestra furgoneta de apoyo conducida hoy por Pane llegó para cambiar una de las HandBike por la de respuesto y llevarse la otra al pueblo más cercano é intentar repararla.

Angeles te encuentras en el camino, en nuestro caso ha sido encontrarnos con Don Isidro Rúa, un buen hombre que seguramente en su infancia le encantaban las bicicletas y ya en su edad adulta decidió montar una tienda de venta y reparación de Bicis y motos. Este ángel nos ayudó no solo en la reparación de la HandBike si no también nos dio las herramientas necesarias en caso de que tuviéramos que volver a necesitarlas a lo largo del camino que nos queda por recorrer hasta Santiago, nos enseño como desmontar y montar las piezas para realizar cualquier cambio, finalmente nos dio su número de teléfono para que le llamemos en caso de necesidad, seguro estas pensando en que es una cosa sencilla y lo es, pero cuando lo realizas con una bicicleta, con una HandBike la situación es distinta, es más compleja. Por si estás realizando el camino y necesitas de apoyo con tu bici en una situación de como la que a nosotros se nos ha presentado busca en Melide a Isidro Rúa en la Avenida de Lugo, 14 15800 Melide (A Coruña).
Caminando a Santiago: Sonidos del camino.

Nuestros Jóvenes legendarios hablan de su día camino de santiago:

Santi: “Me la he pasado muy bien hoy viendo la naturaleza y sus paisajes, quitando lo de las bicis, ha estado bastante bien y gracias a mi que yo sé como arreglar bicis. Ayer también me lo pase bien, una etapa muy bonita, un cordial saludo”.

Andrea: “Como hacer el camino de santiago sin perder el glamour, que no falte el rimel y una prenda estrella, el muy utilizado y poco valorado kit de cama peregrina”.

Luis: “Otra jornada para no olvidar, para demostrar y demostrarnos que somos capaces de llegar a una meta y de compartir un sueño”.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Rosa, Pane y Guillermo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s