Caminando a Santiago: Al amanecer del quinto día, el alba mira al este.

Caminando a Santiago: Al Amanecer del quinto día el alba mira a  el este.
El Camino de Santiago ha sido nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993, y durante siglos fue junto con Roma y Jerusalem uno de los principales lugares de peregrinación cristiana. Allí llegaban centenares de peregrinos por devoción, para cumplir una promesa o por penitencia, a través de alguna de las rutas principales que se fueron configurando poco a poco: el camino inglés, el portugués, el francés y el camino del Norte.

Cuando el día de Santiago cae en Domingo se celebra el Año Santo Jacobeo, y actualmente, los peregrinos llegan a millares. Como ves este camino no es cualquier camino es “El Camino a Santiago de Compostela” un camino lleno de historia, en el que muchas cosas han ocurrido y ocurrirán y que dejará sin duda alguna una huella importante en las vidas de todo aquel que decida emprenderlo.

Dejamos atrás Arzua y los grandes momentos que nos obsequió para emprender el camino hacia O Pedrouzo, pueblo que antecede nuestra llegada a Santiago. Este día transcurre caminando alrededor de 20,300 km desde Arzua hasta O Pedrouzo. Las arenas movedizas del Camino de Santiago, desconocíamos su existencia, intentan absorber el pie de Mar, voluntaria que forma parte del equipo sanitario que acompaña a los Jóvenes Legendarios que caminan hasta Santiago, nuestro médico, Luis, acudió a su rescate pasando a ser una anécdota más de este camino mágico que estamos transitando.

En nuestro camino acompañando a estos Jóvenes Legendarios no dejamos de buscar tesoros, en la ruta hasta O Pedrouzo no podíamos dejar de hacerlo, nos pusimos de manos a la obra con el Geocaching, por supuesto encontramos un travel bug que es un Caché que hay que ayudarle a que viaje, cosas muy particulares ocurren en un camino como éste.

Debo decirte que en esta ruta me encontré muy emotivo, sentí en dos oportunidades el deseo de llorar de alegría por todas y cada una de las cosas que han venido ocurriendo, situaciones que han tocado mi fibra más sensible.Caminando a Santiago: Al Amanecer del quinto día el alba mira a el este. La solidaridad en su estado más puro ha aflorado en el camino, algunos de los jóvenes legendarios tienen su movilidad limitada es por eso que hemos tenido que trasladarlos en HandBike, observar en las cuestas del camino que otro Joven Legendario ayuda al que va en la HandBike, empujándole, obsequiándole una fruta, agua, abrazarle, en fin mostrando el verdadero lado humano que todos llevamos por dentro, no tiene precio. Estos chicos como Molan, no solo se merecen una ola si no también un Tsunami.

Muchas emociones en este día el pasar por cada pueblo, grupo de personas, turistas, incluso ciclistas que no solo deseaban tomarse una foto con nosotros si no también que aplaudían a los chicos al pasar por cada sitio, por cada pueblo, ha sido maravilloso! Ha sido una verdadera inyección de motivación para los chavales, para los Jóvenes Solidarios que están a punto de llegar a la Catedral de Santiago, LAS EMOCIONES EN ESTE DIA HAN ESTADO A FLOR DE PIEL.
Caminando a Santiago: Al amanecer del quinto día el Alba mira al este.

Nuestros Jóvenes peregrinos Legendarios opinan:

Mery: “Mi camino no iba dirigido a Santiago, si no a conocer a cada uno de estos grandes menudos que siempre consiguen dibujar una sonrisa en mi. Muchísimas Gracias”.

Todos escriben:”Entre canciones, risas, fotos y barro los kilómetros de más han sido un regalo”.

Buen Camino Peregrino…
Rosa, Pane y Guillermo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s