Caminando a Santiago: Compostela, Peregrina, Premios y Conxuros.

Camino de Santiago: Compostela, Peregrina, Premios y Conxuros.“Después de recorrer el Camino de Santiago desde Ventas de Naron, hoy agradecemos todas las bendiciones recibidas, todas las señales enviadas, cada uno de los momentos mágicos vividos, y cada encuentro perpetrado. Hoy nos damos cuenta de que nunca volveremos a ser los mismos/as. Nuestros corazones legendarios rebosan de alegría y nuestras mentes están más claras que nunca antes en nuestras vidas.
Nosotros los CORAZONES LEGENDARIOS recibimos esta PEREGRINALa Peregrina. como compromiso de integrar cada una de las experiencias y aprendizajes vividos, durante el Camino, en la vida diaria.
Por la presente, compartiremos con todos nuestros seres queridos la hermosa experiencia del Camino de Santiago; para así, darles la oportunidad de poder alcanzar el potencial de su alma”.

Esta es “La Peregrina” documento del albergue Acuario, Albergue Acuario.nuestro perfecto refugio en Santiago de Compostela, lugar que nos invitaba al relax, a la reflexión, a la paz y en donde juntos vivimos y compartimos todas nuestras experiencias a lo largo del camino.

En el albergue Acuario fuimos testigos de dos acontecimientos muy importantes, uno de ellos la entrega de “La Compostela” documento que acreditaba a cada uno de los Corazones Legendarios de haber culminado con éxito el Camino de Santiago, premio al logro, al esfuerzo, a la meta alcanzada con trabajo, esfuerzo y compromiso. El grupo de apoyo con nuestra gran María al frente se encargaron de acudir a las oficinas en Santiago de Compostela en donde gestionarían cada una de las compostelas. El momento de entrega de “La Compostela” en el albergue fue único, las caras de los Jóvenes con Corazones Legendarios eran de euforia, alegría, gozo, un momento para dejar guardado por siempre en nuestras memorias emotivas. “La Compostela” iba acompañada del pasaporte del camino en donde se encontraban cada uno de los sellos que obteníamos a lo largo del camino y de una de las fotos en grupo más hermosas que nos tomamos en Palas de Rei.

El segundo hecho ocurrido en el albergue, fue la grata sorpresa por parte de los chicos con Corazones Legendarios, repletos de ingenio y creatividad que nunca dejaran de sorprendernos. Entregaron los premios a la Miss y Mister del camino a cada uno de los integrantes del equipo de apoyo, voluntarios, con su respectiva banda, tarjeta con mensaje personalizado y colgante con la concha del camino. El acto fue muy emotivo, cargado de una verdad trascendental, debo decirte que me emocioné, bueno en realidad durante todo el camino estuve emocionado, algo muy grande nos ha movido y como todo gran acontecimiento será guardado en el recuerdo a través de la fotografía.
Caminando a Santiago: Albergue Acuario.

Cae la noche, la hora de cenar se acercaba, el lugar escogido y reservado para la especial ocasión en Santiago de Compostela El restaurante CASA SIXTO, me sentí como en familia, tantos desayunos, comidas, meriendas, cenas a lo largo de todos estos días que claro como para no sentirse como en familia a la hora de compartir esta especial cena. Fue especial no solo por los exquisitos platos que saboreamos, si no también porque al finalizar la cena realizamos el “CONXURO DA QUEIMADA”.
“Buhos, aves, rapiñas,sapos y brujas. Demonios, espíritus nocturnos y fantasmas familiares, espíritus de las nieblas de terrenos pantanosos.
Cuervos, Salamandras (lagartos) y meigas, hechizos de las curanderas.
Podridas ramas huecas (perforadas), hogar de los vermes y arañas. Fuego de las Santas campañas, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrar del perro, pregón de la muerte, cara del sátiro y pata de conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con un viejo.Caminando a Santiago: Conxuro Da Queimada.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes. Pedos de los infernales culos, sonido del mar bravo.
Barriga inútil de la mujer soltera, hablar de los gatos que andan a ligar, pelos sucios de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se parece al del infierno, y marcharán las brujas a caballo en sus escobas, para irse a bañarse a la playa de arenas gordas.
Oir, oir los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando esta bebida baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo hechizo.
¡¡Hogar del viento, tierra, mar y fuego!!, a vosotros os hago esta llamada. Si es verdad que tenéis más poder humana gente, aquí y ahora, hacer que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros en esta QUEIMADA”.

Cuantas experiencias vividas, cuanto aprendizaje, de eso va la vida, de exprimirla al máximo, de vivir cada segundo como si fuese el último y de bailar al ritmo de la música como si nadie te estuviera observando y es que hasta eso hicimos, Bailando, bailando, bailandooooo….

Salud, Ilusión y Éxitos.
Rosa, Pane y Guillermo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s