Caminando a Santiago: ¿Que fue para ti el camino?

Caminando a Santiago: ¿Que fue el camino para ti?Los adultos nos movemos mayoritariamente en tres corrientes: La verdad, lo políticamente correcto y la mentira. Las sociedades modernas tan restrictivas y controladoras motivan, impulsan cada vez más alejarte de la verdad y a vivir una vida políticamente correcta bastante cercana a la mentira. En algunas empresas, por ejemplo, sobrevives si actúas siendo políticamente correcto, incluso parece que prefieren que mientas, con tal de que en la foto todo salga perfecto. Lógicamente cada uno de nosotros, gracias al libre albedrío, es capaz de decidir de que forma vive, asumiendo por supuesto las consecuencias que de su decisión se deriven. Yo particularmente he decidido vivir desde la verdad, en la verdad, vivir en resonancia como dicen mis amigos Leo & Evelyn “Vivir en resonancia y no por justificación”. Vivo con lo que me resuena, con lo que sintonice profundamente conmigo, personas, amistades, proyectos, acciones, cosas, en fin todo aquello a lo que decida darle entrada en mi vida, debe tener verdad, transparencia, sinceridad, lealtad, honestidad, franqueza…!

Recientemente, como sabes, el pasado mes de septiembre realizamos el Camino de Santiago con los Jóvenes Legendarios, Jóvenes con cardiopatías congénitas que han hecho leyenda culminando con éxito El ancestral Camino de Santiago, un camino que ha tenido sin duda alguna sus grandes protagonistas, los jóvenes Legendarios, pero que también ha sido posible gracias a el apoyo de muchas personas, entre ellas, Maria, nuestra gran líder, cerebro, que supo coordinar tantas cosas de una manera más que efectiva. María, nos preguntaba a cada uno de los participantes, no solo a los jóvenes legendarios si no también a los voluntarios y personal paramédico que participó en el proyecto: ¿Que fue para ti el camino? Mi respuesta, a continuación:

Para mi el Camino fue VERDAD, miradas de VERDAD, sonrisas de VERDAD, abrazos de VERDAD, consejos de VERDAD, lágrimas de VERDAD, conversaciones de VERDAD, sonidos de VERDAD, ayuda desinteresada de VERDAD, gestos de VERDAD, LA VERDAD brotaba por los poros de todos y cada una de las personas que participamos en este gran proyecto. Una VERDAD que me reafirma en la sintonía de mis acciones y de las personas con las que decido rodearme.

Uno de esos momentos de VERDAD, solo podía ser captado por la cámara de Rosa, nuestra apreciada voluntaria y colaboradora en la bitácora del camino, es la foto que ilustra este post y en la que aparezco conversando junto a Samuel. Una conversación enriquecedora, nutritiva, interesante, única, una de esas conversaciones que no quieres que terminen. GRACIAS Samuel por compartir conmigo tan especial momento. Puedo decirles que a lo largo del camino tuve el valioso privilegio de conversar con todos y cada uno de los jóvenes legendarios, les admiro, todos ellos me han obsequiado un gran aprendizaje: la exaltación de la VERDAD en todo momento.

¿Y Tu, como decides vivir? ¿Siendo políticamente correcto? ¿En la mentira? ó definitivamente ¿Vives en la verdad? independientemente de las consecuencias que de ella se deriven, piensa y valora, yo ya lo he decidido.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez.

Responder

