Objetivos de Vida.

Objetivos de Vida.No somos nada ni sabemos hacia dónde queremos enfocarnos si no planeamos, si carecemos de objetivos vitales. Sobre esto el terapeuta Rafael Hurtado Domínguez cuenta: “El motivo por el cual una de cada diez personas en el mundo alcanza el éxito en la vida es que ha establecido correctamente sus objetivos de vida. En otras palabras, ha tenido muy claro el conjunto de actividades que puede realizar a lo largo de su existencia y que engloban, de manera integral, todos los aspectos importantes que le proporcionan felicidad”.

Podemos experimentar un agudo temor en aquellos momentos en que nos ponemos a pensar en cuál puede ser nuestra misión en la vida. Pero no hay que tener miedo. Un barco está hecho para navegar y, al hacerlo, corre cierto riesgo de hundirse. Pero si el barco se queda en tierra firme, se enmohecerá y perderá su utilidad.

Solemos plantearnos mejor lo que deseamos cuando somos adultos, pero, a veces, muchos de nosotros pensamos ya que se nos ha pasado el arroz para emprender algún sueño. En parte y dependiendo del objetivo, esto puede resultar cierto, pero en muchas ocasiones nuestro pesimismo aparece también como una gran excusa que nos oculta el buen camino. Lo que si es grave en la vida de cualquiera de nosotros es, justamente, no trazar ningún objetivo que nos mantenga ilusionados y activos.

No seamos derrotistas si ideamos algo y nunca lo vimos finalizado. A buen seguro, ahora forma parte de nuestro bagaje personal para deslizarnos por la vida y volver a intentarlo. No en vano un proverbio chino afirma que: “Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso”.

El primer paso: El poder de querer, utilicémosle para desde ya establecer esos objetivos de vida, mañana es tarde, yo mismo estoy construyendo “My Bucket list” (Mi lista de deseos), sueños, anhelos, todo aquello que como he mencionado antes nos mantenga ilusionados y activos, en definitiva, vivos.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez.

Anuncios

2 Respuestas a “Objetivos de Vida.

  1. Pingback: Regalar Optimismo, sí, pero en dosis terapéuticas. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  2. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Regalar Optimismo, sí, pero en dosis terapéuticas. - Guillermo Rodriguezb·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s