Regalar Optimismo, sí, pero en dosis terapéuticas.

Regalar Optimismo, sí, pero en dosis terapéuticas.Levantarse después de una decepción o un duro golpe. Animar a alguien que está pasando una mala racha. Entusiasmar y hacer que te sigan y beban de tu optimismo. ¡Suena tan bien…! El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pudiera ser un ejemplo de Optimismo, de ser un creador de ilusiones, ha creado un verdadero “Movimiento” que ha seguido su ascensión, un nutrido grupo de personas que se han visto contagiadas por los éxitos sucesivos de su líder y por las esperanzas que éstos despertaban en ellos.

Un buen animador congrega a muchas personas a su alrededor. Creer que es posible es un sentimiento que se traslada con facilidad, sobre todo porque los que nos acompañan tienen la necesidad de sentir optimismo. Sin embargo, se trata de una energía que debemos calcular. Regalar Optimismo, sí, pero en dosis que sean lo suficientemente contenidas, dosis terapéuticas, para que no nos agoten ni nos dejen deprimidos; en dosis, de nuevo, que sirvan para mantener el interés ajeno. Eso es lo que día a día pretendo desde este blog, darte una dosis terapéutica de Optimismo, hasta que sin querer queriendo, el optimismo en tu vida se convierta en crónico, una forma positiva de usar la palabra “Crónico”, Optimismo Crónico. Déjame decirte algo, entiendo que las personas demasiados optimistas, yo soy una de ellas, también pueden transmitir frustración a aquellos que lo ven como un estado imposible para ellos mismos, si me permites aportarte una solución para esto te lo agradecería, sigue leyendo.

El psiquiatra español afincado en Nueva York Luis Rojas Marcos estima que el 85% de la población es optimista, puede que tú estés dentro de esta estadística, y también resume las claves del optimismo en el siguiente decálogo que puedes aplicar:

1.-Conócete bien.
2.-Plantéate metas posibles.
3.-Sé tú mismo.
4.-Pon en marcha un proyecto de vida.
5.-Se constante y disciplinado.
6.-Apóyate en una jerarquía de valores y sé coherente en tus decisiones.
7.-Mantén el equilibrio entre lo que dice el corazón y la cabeza.
8.-En las situaciones críticas, usa tu sentido del humor.
9.- Equilibra tus responsabilidades.
10.-Ten una vida social estable y comunicativa.

Seguiré los consejos del Dr. Rojas Marcos y el ejemplo de líderes como Obama, continuaré creando ilusiones que me mantengan activo y así poder lograr mis Objetivos de Vida, andamos juntos este camino? Te animas?

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s