Juan Luis Guerra: Ojalá que llueva café.

Juan Luis Guerra-2Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, 7 de junio de 1956) es un cantautor dominicano de música tropical, que ha vendido más de 20 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo quince Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y dos Premios Latin Billboard. Guerra ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

La carrera comercial de Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso…tú. La banda fue nominada para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.

Su siguiente álbum Ojalá que llueva café (1990), les trajo el reconocimiento internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súper rápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del mismo nombre como primer sencillo. Posteriormente, se firmó el video de la canción y Juan Luis Guerra y su banda 440 comenzaron a viajar. La canción fue revivida en 1996 y 2008 con las versiones de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores. Fuente: Wikipedia.

Hoy quiero compartir contigo una selección musical que he elaborado de este gran cantautor latinoamericano, música que me hace recordar mis orígenes y que trae a mi, momentos inolvidables de mi vida, espero sea de tu agrado.

Feliz fin de semana.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s