Vivir por vivir es una forma de morir.

Vivir por vivir es una forma de morir.Dignidad es la palabra que resume el verdadero significado de la existencia humana. Ser digno es estar en armonía con la vida, sin ella hay vacíos insalvables que nada ni nadie puede llenar. Quien la posee podrá ver con respecto a los demás, mirará de frente, hablará con propiedad y sus acciones serán la consecuencia del compromiso que tiene consigo mismo.

Cuando se posee dignidad no hay temores, nada nos asusta, es como si bases muy sólidas sostuviesen nuestros pasos. Existe alegría, ganas de compartir lo mejor, una solvencia moral que se refleja en todo y resplandece ante todos. Cuando se carece de ella hay desolación, decrecimiento, minimización del ser y pérdida de identidad. Dejamos de ser para convertirnos en objetos desanimados, simples velas que el viento lleva a ninguna parte. Quien la pierda desaparece con ella, quien la cultiva crece.

Dignifiquemos la existencia y no moriremos jamás, porque dignidad es sinónimo de vida eterna. Hay quienes matan a diario su dignidad y nunca viven el placer de poseerla. Nada tiene más valor en este mundo que esa palabra, nada tanto compromiso como conservarla, porque de ella se sustenta la honestidad, la vergüenza, la bondad, la lealtad y la humildad cualidades que hacen verdaderamente al hombre.

Vivir por vivir es una forma de morir, vivir en dignidad es el gran premio que nos damos y compartimos con quienes en verdad queremos. Lo demás son menudencias, simples conjeturas del dinero, negociaciones terrestres, compromisos aparentes, el necio resumen de años acumulados en ganancias numéricas, con máximos resultados y mínimas complacencias. Ser digno cuesta la vida, no serlo solo la muerte.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s