Cerca de la respuesta correcta.

Cerca de la respuesta correcta.La autoestima no consiste en alardear de lo maravilloso que eres, sino, más bien, en reconocer que vales mucho (de hecho, ¡Eres único!). No se trata de pensar que eres perfecto, sino de saber que eres digno de ser amado y aceptado. Te ayuda a mantener la cabeza bien alta y a sentirte orgulloso de ti mismo y de lo que puedes hacer. Te proporciona valor para experimentar cosas nuevas y el poder de creer en ti mismo. Te permite respetarte, incluso cuando cometes errores. Y cuando te respetas a ti mismo, por lo general, los demás suelen respetarte.

Al quererte, valoras tu seguridad, tu salud y tus decisiones, y no te dejas arrastrar en situaciones que sabes que no te convienen, y en las que participarías consciente ó inconscientemente si no te valoraras. Lo que sucede es que la autoestima es uno de los sentimientos más difíciles de preservar. Por desgracia, no creer en ti mismo priva al mundo de tus encantos, porque los tienes, no se si lo sabías. Te invito, por lo que a ti y a todos respecta, seguir algunas pautas para equilibrar tu autoestima, porque sin duda alguna esta te ayudará a estar mucho más cerca de la respuestas correctas a las múltiples preguntas que la vida pone en tu camino:

1.-Haz una lista de las cosas que se te dan bien. Luego añade algunas cosas que te gustaría hacer bien, y busca la forma de desarrollarlo.

2.-Elógiate tres veces al día. Antes de ir a dormir, enumera tres cosas que te hayan hecho realmente feliz ese día.

3.-Acepta lo que no puedes cambiar.

4.-Recuerda que tu cuerpo es tuyo y que tienes detalles que te gustan.

5.-No te autodesanimes con comentarios negativos. ¡Déjate en Paz!

La respuesta correcta para ti tal vez no lo sea para los demás, lo importante es que esa es tu respuesta correcta, cree en ella desde la confianza que te proporciona el ser único y especial.

Reflexiono mientras leo en un sobre de azúcar “Eres maestro de lo que has vivido, artesano de lo que estás viviendo y aprendiz de lo que vivirás”.

Nos marchamos Camino de Santiago de Compostela, junto a los jóvenes con corazones legendarios, tal vez allí, caminando, seguro que estaremos más cerca de la respuesta correcta.

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez

Anuncios

2 Respuestas a “Cerca de la respuesta correcta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s