Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez.

Social Media Care Barcelona-Abril 2014La verdad es que impacta muchísimo estar aquí al frente de tantas personas, grandes personas muy grandes porque venir hasta aquí con no solo su kilo de comida, si no más de un kilo seguro, para ayudar y además aprender, solo es de grandes personas, a todos ustedes les embarga una gran humanidad, así comencé mi presentación el pasado viernes 25 de abril en el aula magna de la Universidad Internacional de Cataluña en el Social Media Care.
Acto seguido teníamos que de alguna manera ponernos en disposición de dar y recibir la información que íbamos a compartir, para ello iniciamos una sesión de masajes compartidos finalizando con un abrazo verdadero, en ese justo momento la conexión se había realizado y nos encontrábamos dispuestos para hablar y para escuchar, nos habíamos convertido en uno, fue verdaderamente mágico… Listos para arrancar los problemas técnicos no podían faltar, ya sabes eso es lo que tiene el directo, mi calma se agotaba sin embargo la presencia de Victor Martin (Actor Intelectual del Social Media Care) a mi lado, su estupenda actitud me ayudaron a retomar la calma y desde ese estado, pensar para poner la tecnología a trabajar a nuestro favor.

Como comenté en el post «Salud y Social Media: El sentir de la expansión» mi presentación constaría de tres partes: Salud (1era. parte), Ilusión (2da. parte) y Éxitos (3era. parte). En la primera parte comenzamos reflexionando: ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? . Me siento como un niño al que le regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero cuando se percata que le quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente, eso les dije.

Hablamos de Venezuela, lugar en el que nací, país con 30 millones de habitantes, una superficie de alrededor de 1.000.000 km2, con un PIB per capita 12.766,72 USD, una producción de 3,3 millones de barriles de petróleo al día y que a pesar de toda esa riqueza el 80% de la población vive en pobreza critica. En Venezuela 1 de cada 4 venezolanos conectados a internet está en Twitter y que Venezuela se encuentra entre los 10 países con mayor uso de Twitter en proporción a la población. En un país como este gracias a Twitter se ha podido conocer lo que ocurre realmente, es mi red social favorita, dije.

España el país que me adoptó, la familia y el trabajo me han traído hasta este magnífico país. Cruzar el atlántico trae consigo muchas cosas, entre ellas, te alejas de familiares y amigos, sin embargo 2 grandes señores: Zuckerberg y Hoffman crean Facebook y Linkedin, Facebook pasó a formar el lugar en donde podía intercambiar mi nueva vida en España con la vida de mis familiares y amigos en Venezuela, fotos fueron y vinieron, atravesando el atlántico tan rápidamente como presionaba enter en el ordenador. Linkedin mi «CPPD» ó carta de presentación profesional digital, me ayudo muchísimo desde el punto de vista profesional ayudándome a desarrollar mi red de contactos profesionales en España y en el mundo, las oportunidades profesionales se manifestaron rápidamente, la visibilidad en mi sector aumentó notablemente, eso les comenté.

Cuando te encuentras en lo más alto de tu vida personal y profesional suceden cosas…
Un 23 de Enero del año 2008 en la sala de urgencias del Hospital puerta de Hierro de madrid te dicen lo que estoy seguro nadie le gustaría escuchar: «Usted Tiene: Leucemia Promielocítica Aguda» nunca antes en mi vida había escuchado palabra alguna que hiciera estremecer todo mi cuerpo.
2 años de lucha para retomar mi salud…
2 años de aprendizaje intensivo…
2 años para pensar y escribir sin parar todo lo que iba ocurriendo…
Mantengan la calma, yo soy farmacéutico, les dije. La SALUD vuelve a mi…para quedarse.

Al volver la Salud vuelve la ILUSIÓN, ese preciso instante en donde sabes que vas a poder ver crecer a tu hijo. Y con Ilusión entran en mi vida Google+, Pinterest, Instagram, SoundCloud, porque la ilusión además de verse puede escucharse, después de Twitter SoundCloud es mi compañera de camino, mi música conmigo a cualquier lugar.

Los ÉXITOS vienen de la mano de Guillermo Rodríguez’s Blog «Optimismo Crónico» con el que hemos aprendido muchas cosas y nos hemos acercado a muchas personas, construyendo así nuestro Universo Social Media, porque al final detrás de las redes existen personas, grandes personas con las que he podido conectar, construir, colaborar, etc online y offline, las personas son la esencia, en este punto cité a Leo Alcalá, Evelyn Mezquita, Maickel Melamed y al gran Gabriel García Marquez (GABO), les comenté.

Ya para cerrar volvimos a Reflexionar, pero ahora en Catalán: «¿Quan va a ser l’ última vegada que vas fer alguna cosa per primera vegada?» yo en ese día, en ese instante, lo estaba realizando, nunca antes había hablado frente a tantas personas y mucho menos cerrado una presentación en Catalán, les agradecí a todos su disposición y presencia.

Les dejo la presentación para que la puedan visualizar:

Y es que la 2da. edición de Social Media Care Barcelona en mi opinión ha sido el evento más profesional y emotivo de lo que va de año y la muestra de ello es el nivel y contenidos expuestos en la cita por parte de los ponentes invitados, ponentes de los que aprendí muchísimo y que han impactado muy positivamente en mi vida personal y profesional, a todos ellos les doy las GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

En el siguiente video podéis ver lo más importante de cada una de las presentaciones.

Existen personas que convierten lo ordinario en extraordinario, que te brindan apoyo incondicional siempre, que aunque pareciera que no están, allí están…siempre! Son los que son, sin más, me siento muy afortunado y agradecido de tenerles, que privilegio. Ellos son: Victor Martin, wuaoooo chico, tu si que vales, Laura Ferrera, angel en la Tierra, fiel amiga y compañera, Carlos Cebrián, AMISTAD, AMIGO, en mayúsculas, Gema Carretero, un amigo es un tesoro, tú lo eres, por supuesto a todas esas personas que estuvieron a través del streaming viendo las ponencias, incluyendo a mis familiares que ese día me colmaron de halagos que fueron sin duda chocolate para mi alma, a todos ellos GRANDES GRANDES, MUCHISIMAS GRACIAS!
Esta experiencia ha sido verdaderamente MEMORABLE…!

Salud, Ilusión y Éxitos.
Guillermo Rodríguez B.

9 Respuestas a “Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez.

  1. Wow, Guillermo, me has dejado sin palabras…

    Enhorabuena por el post: me hubiera encantada ver tu ponencia en #SocialMediaCare!

    He visto tu SlideShare y estoy seguro que fue una charla súper especial y muy emocionante…

    Un fuerte abrazo!

  2. Pingback: Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez. | Noticias de mi Tierra·

  3. Hola Guille, o como acostumbraba oír te decir «muchachon», «compañeros» , «Sir» o «colega». Cuán cercano e inmediato se me hizo ese viaje en el recuerdo, de aquellos ya añejos días, en los que compartimos espacios, en las aulas de la Facultad de a Farmacia de la Universidad Santa Maria en Caracas Venezuela. Al leer tus palabras de hombre profesional de hoy, reconozco al buen muchacho, excelente hijo, buen compañero, al soñador, al aventurero, al que es más fácil recordarle un chiste , una broma , que un malhumor. No sólo las 4 paredes de un salón de clases nos permito compartir 5 años de nuestras vidas, fue también el fútbol , esa nuestra gran pasión que nos llevo a estar del mismo lado del lado del terreno , y de la banca…..donde alguna vez nos toco estar yo de lateral derecho y tu de centro…..jajajaja. Recuerdo en esa ocasión en especial , cuando nos toco calentar, tu lo hiciste de una manera muy particular, guitarra en mano y sentado en el círculo central. Más tarde nos reencontramos fuera de ese espacio de la universidad, en el campo laboral, pero esta vez en lados distintos del terreno, tu en Lilly y yo en Aventis. La intención de volverá estar de un mismo lado del terreno estuvo cerca de concretarse, cuando estuvisteis a punto de venirte a Aventis, y tiempo más tarde y por casualidades del destino entreviste a Claudia, sin embargo ya tus intenciones de cruzar este gran y profundo azul, estaban por concretarse. Hace 25 líneas atrás, no tenía en mente más que saludarte y augurarte muchos más éxitos y larga vida, porque pienso que el tiempo, tu fuerza espiritual y la propia vida han dado esa bendición de poder hablarle a muchas personas, y poder contribuir a su crecimiento profesional y personal. Dios te bendiga, un fuerte abrazo, y con esto puedo decirte que sí me llegara a olvidar alguna vez, cuando fue la primera vez que escribí en un blog, recuérdame que fue en el tuyo!

    • Wuaoooo Claudio!
      Muchísimas gracias por llevarme a hacer ese viaje por una de las mejores épocas de mi vida, recordar es vivir y estas líneas que me has escrito me han hecho vivir muy intensamente, al menos el tiempo que he tardado en leerlas y releerlas. Muchísimas gracias GRACIASSSS
      Fuerte y cálido abrazo desde Madrid!
      Seguiremos en contacto, conectad@s.
      Guillermo

  4. Pingback: Resultado Positivo, Neutro o Negativo: Balance 2014. | Guillermo Rodriguez's Blog·

  5. Pingback: Guillermo Rodriguezb | Resultado Positivo, Neutro o Negativo: Balance 2014. - Guillermo Rodriguezb·

Deja un comentario